Monclova Región Centro
Publicado el jueves, 29 de agosto del 2024 a las 04:00
Abasolo, Coah.- Un fuerte incendio se presentó la mañana de ayer en el Relleno Sanitario en Abasolo, lo cual molestó a los vecinos, ya que los elementos de Bomberos dejaron que este se apagara solo porque no cuentan con una motobomba, ni herramientas necesarias para sofocarlo.
María del Carmen Ortegón, habitante de este municipio, dio a conocer que el incendio inició el día de ayer muy temprano, lo cual les extrañó porque ya no se había tenido ningún incendio, sólo había gente que acudía a tirar basura y hacía algunas quemas controladas, pero se apagaban rápido y era sólo un poco de ramas y hierba.
Sin embargo, el día de ayer se presentó un incendio fuerte en el que se quemó basura, por lo que el olor era muy feo y además había mucho humo pues se estaban quemando papeles, plástico y todo tipo de desechos, pero aún así no acudieron a apagarlo.
Mencionó que lamentablemente no tienen motobomba porque se les quemó, por lo que ni siquiera pudieron llamar a bomberos ya que no iban a atender y lo único que hicieron fue dejar que se apagara solo.
“ “Nosotros estamos muy molestos, porque se tienen incendios y no podemos hacer nada, este del Relleno Sanitario dejamos que se apagara solo, pero andamos varios vecinos con náuseas y dolor de cabeza porque huele muy feo donde se está quemando toda la basura”,
señaló.
Ante esto, pidieron a las autoridades municipales que se adquiera una nueva motobomba cuanto antes, pues se necesita mucho, ya que constantemente se tienen incendios en este lugar.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia