Nacional

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 14:05
Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en instalaciones del SNTE en la Ciudad de México y Chilpancingo, donde quemaron playeras y papelería de ese gremio.
Luego de forcejear la entrada por más de una hora, los maestros de la Sección 14 de Guerrero lograron ingresar a las oficinas del SNTE, donde hicieron destrozos y le prendieron fuego a papelería.
Los maestros tomaron también una foto del senador Alfonso Cepeda, líder de ese sindicato, y quemaron camisetas del magisterio.

Mientras que en Chilpancingo, los inconformes quebraron cristales, pintarrajearon, rompieron los candados de la puerta e incendiaron playeras que también sustrajeron de las oficinas.
“ ¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, gritaban.
Antes de esta acción, los profesores llegaron a un salón de eventos sociales y desalojaron a sus compañeros del SNTE que celebraban con un desayuno el Día del Maestro en un restaurante ubicado a una cuadra del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.
Profesores de esta misma organización realizaron protestas en los municipios de Atoyac de Álvarez, Acapulco e Iguala, sin que se reportaran incidentes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas