Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 04:08
Ciudad de México.- Fallas, intermitencias y frustración es lo que vivieron los contribuyentes en el primer día para hacer su declaración anual al entrar a la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El problema se presentó para varios usuarios desde las primeras horas del día.
Ayer vencía el plazo para hacer la declaración de las personas morales e inició el periodo para las personas físicas.
Para hacer la declaración el SAT cuenta con una plataforma en la que se encuentran precargadas las facturas e información a declarar de los contribuyentes, una herramienta que facilita la presentación de la información ante el fisco.
No obstante, muchos contribuyentes no pudieron acceder al sistema ya que la plataforma informaba que estaba en mantenimiento.
En muchos casos, algunas personas hicieron varios intentos para ingresar.
Sin embargo, al hacer su declaración el sistema les informó que había tenido una falla.
Rolando Silva, vicepresidente del Colegio de Contadores, sostuvo que la plataforma del SAT está saturada, dado que ayer fue el último día para presentar la Declaración Anual 2023 de las personas morales.
Los contribuyentes que cotizan como personas físicas tienen todo el mes de abril para presentar la declaración anual de Impuestos Sobre la Renta (ISR), y lo pueden realizar en las instalaciones del SAT a través de una cita o por internet, accediendo al sitio web del SAT.
Los requisitos para las personas físicas que harán su declaración en la pagina web son el RFC y la contraseña para ingresar a tu buzón tributario, seleccionar la opción “presentar declaración” y realizar el llenado de datos que pide el sistema, así como elegir el tipo de declaración a presentar, ya sea anual o complementaria.
El SAT recordó a sus contribuyentes que, para presentar la Declaración Anual 2023 de personas morales, es necesario contar con RFC y e.firma, así como información de los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros, al igual que un servicio de banca electrónica para hacer transferencias electrónicas.
Con información de: Ana Ponce
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia