Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Allí está su mano tirada’: Estremecedoras videos desde el interior de Metro que colapsó Escándalos en la Guardia Nacional: extorsión y muertes Policía de Texas encuentra a 29 migrantes escondidos en un camión OXXO abrirá dos tiendas más en el presente mes Niño pide ayuda para su mamá ¡No sabía que ya estaba muerta!

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

Vida

¿Quieres reducir la ansiedad? Comer helado te puede ayudar

Por Excélsior

Hace 4 semanas


Este frío postre ha reflejado ser el favorito de las familias mexicanas, y un claro ejemplo es que en primavera es cuando incrementa su consumo

Ciudad de México.-  Los helados, en cualquier presentación o sabor, se han convertido en una deliciosa opción para refrescarse en esta temporada de calor. Ahora, son una excelente alternativa para que los mexicanos mejoren su estado de ánimo durante esta cuarentena, y es que estar en casa sin poder salir por un largo tiempo puede llegar a causar ansiedad e incluso depresión.

“Los helados contienen una gran cantidad de triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad. Además, contribuye a la producción de serotonina -también conocida como la hormona de la felicidad-, una hormona que da el sentido de bienestar, felicidad, nos relaja, combate el estrés y ayuda a dormir mejor”, explicó Vicente Guerrero, director de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

Y es que los estados de ánimo intervienen en la elección para consumir ciertos alimentos, a esto se le conoce como “apetito emocional”. Por ejemplo, cuando estamos contentos optamos por carne, mientras la sensación de tristeza nos impulsa a comer helados y galletas, y ante el aburrimiento, solemos comer papas fritas.

“Consumir helado nos produce tanto placer que se puede hallar en este postre una recompensa tras llevar a cabo varias actividades durante el día. Por ello, durante esta cuarentena es un buen premio para consentirnos al terminar nuestra jornada laboral de home office o al concluir las tareas de los pequeños de la casa”, añadió Vicente Guerrero de MSD Salud Animal en México.

Para elegir el mejor helado, es fundamental conocer sus componentes principales, es decir, que los helados a base de leche o crema son ideales ya que cuentan con proteínas de alto valor biológico, lípidos y azúcares, calcio y vitaminas (B2), al contrario de las nieves de base de agua.

Para dimensionar su importancia, el mercado de la leche en México es uno de los más atractivos dentro de los productos de consumo. La Secretaría de Economía, en un análisis del sector lácteo en México, mostró que en la última década el incremento en el consumo mundial de lácteos por habitante fue de un 30 por ciento.3

Además, este frío postre ha reflejado ser el favorito de las familias mexicanas, y un claro ejemplo es que en primavera es cuando incrementa su consumo en un 48 por ciento respecto al resto del año. No obstante, el 69 por ciento de los hogares compran algún tipo de postres fríos, como: helados, paletas y congeladas, es decir que 7 de cada 10 las familias mexicanas destinan aproximadamente el 4 por ciento del gasto anual en estos productos.

Si eres uno de los millones de amantes de este delicioso postre, MSD Salud Animal te comparte estos datos que seguro te encantarán:

Notas Relacionadas

Según estudio, el tamaño del pene está relacionado con el de la nariz

Hace 23 horas

Comer insectos podría contribuir a disminuir la inseguridad alimentaria y la crisis climática

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 horas

Urgente atender salud mental para evitar suicidios

Hace 3 horas

¡La puedes armar tú solo! Amazon vende casas en 200 mil pesos; están agotadas

Hace 4 horas

El mejor obsequio del Día de la Madre es regalar salud y prevenir el Covid: IMSS

Hace 5 horas

Mujer encuentra gatito atrapado en conductor del aire; así lo rescataron

Hace 6 horas

Aquí tiene joven: canadiense comparte tutorial para preparar un elote y se viraliza

Hace 6 horas

Conoce a Khaby Lame, el tiktoker de lo absurdo

Hace 6 horas

#LadyMesaDeDulces desinvitó a su amiga por no tener novio pero le exige regalo

Hace 7 horas

¿Padeces de calvicie? Tienes más probabilidad de ser un caso grave de Covid, según estudio

Hace 8 horas

¿Ya no te habló? Usuaria de TikTok cuenta cómo su novio la ‘ghosteó’ después de dos años de relación

Hace 9 horas

Niño gasta 52 mil pesos ‘por error’ al comprar paletas de Bob Esponja

Hace 17 horas

Cédula profesional electrónica: requisitos, costo y cómo tramitarla

Hace 22 horas

Investigadores tienen pistas sobre tesoro de Adolfo Hitler con valor de 700 mdd