Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Quizás siete meses

Por Sol

Hace 8 meses

Puede ser, tal vez si lo tiene en su agenda de interés y atención de “primeros los pobres, ex trabajadores de Altos Hornos”, que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decida reunirse con ellos.

Tal fue la respuesta que el Secretario de Trabajo dijo a los ex trabajadores que realizan el plantón en el Zócalo de la ciudad de México.

Dentro las “bondades” que les dieron es que el pago a los obreros se realizará mediante dos esquemas: conforme a la Ley de Quiebra y disposiciones constitucionales.

PAGO INTERMEDIO

Sería Ismael Leija el dirigente del Sindicato Democrático de AHMSA, quien aseguró que el pago a los ex trabajadores tendrá un monto intermedio, una parte por lo que establece la ley de quiebra y otros artículos de la ley.

Puede que no sea tanto el monto como el que esperaban acorde al Contrato Colectivo pero tampoco tan raquítico como lo establece la Ley de Quiebra.

Leija también será parte de los asistentes al realizarse la subasta a fin de mes, ya falta menos para que llegue dinero a los afectados.

VAQUERO, VAQUERO

Será Monclova que por primera vez sea sede del Festival Vaquero Monclova 2026, un evento organizado por empresario y donde el alcalde Carlos Villarreal siempre se une al equipo respaldando proyectos turísticos.

El evento será del 27 al 29 de Marzo en la Explanada del Estadio Kickapoo Lucky Eagle, con todo un programa tipo familiar, con conciertos de grupos musicales, concurso de asadores, el Día del Taco y otros.

El alcalde Carlos Villarreal invitó a la ciudadanía y a visitantes de toda la región a disfrutar del festival, de tal forma que se convierta en tradición para la ciudad, siendo de los ediles que busca cambiar y mejorar lo existente en favor de Monclova y sus habitantes.

SEDE DE LA INDUSTRIA

Ubicada Coahuila como un destino seguro y competitivo le conceden la confianza para ser sede de la Convención Nacional de la Industria de Exposiciones y Visitantes 2027.

Tres propuestas, Coahuila, Jalisco y Tabasco, tras la presentación, el comité de elección de AMPROFEC otorgó la sede para realizarse en Centro de Convenciones de Torreón donde asistirán más de 400 libres de la industria, además de generar una importante derrama económica.

Martha Elena Moncada, subsecretaria de Turismo, en su representación en la reunión en Monterrey, resaltó el liderazgo del gobernador Manolo Jiménez, al posicionar al Estado como el más seguro del norte de México y el segundo del país.

Por ello se reconoce como un entorno propicio para la inversión, el turismo y la realización de grandes eventos nacionales e internacionales.

CAMBIO EN CTM

La notificación de Carlos Humberto Aceves del Olmo, secretario General de la CTM que cierra su periodo el 23 de Febrero y no buscará reelección, abre una pequeña posibilidad al dirigente de Coahuila, Tereso Medina para relevarla.

Se sabía de los problemas de salud del líder nacional, así que es posible que decidiera de atenderse, descansar y disfrutar su tiempo.

El proceso de sucesión de la central obrera, con influencia política que decían iba entregándose a Morena, puede que tenga un freno si es que, Tereso Medina, el de Coahuila, logra unir el apoyo nacional a su favor.

En los próximos días se sabrá hacia dónde se inclina la balanza para refrendar el nuevo líder de CTM en el próximo Congreso Nacional.

[email protected]

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 7 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 7 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas