Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Radio Roots comparte sus raíces

  Por Carlos Chávez

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:00


La ‘Rumba Punky’ de la banda argentina contagió de energía a los saltillenses

Saltillo, Coah.- “Pasan los días. Todo va mal, pero sigue girando”. Sin importar la violencia, desigualdad y la impunidad de asesinos y genocidas disfrazados de héroes, la música es un elemento que transforma las palabras en un mensaje que se siente, vibra y estremece a quienes lo escuchan. Estas son las reflexiones que Radio Roots ha ido transmitiendo por todo México con su gira “La Familia Tour”, en la que visitaron más de 11 ciudades para dejar su huella con una combinación de ritmos combativos, alegres y enérgicos.

Las raíces de “Pipa”, “Boni”, “Luciano”, “Juan” y “Mike” se quedaron plantadas, el pasado martes, en la jardinera frente a la taberna El Cerdo de Babel, gracias a la presentación de estos músicos provenientes de Buenos Aires que invitaron a más de medio centenar de saltillenses a bailar, cantar y alzar las manos con piezas que reflejaron los problemas que se viven actualmente.

Minutos antes de subir al escenario para interpretar canciones como “La Vida es Breve”, “Pregunta Cotidiana”, “Naufragando” y “Salgo a Cantar”, los integrantes de la banda comentaron algunas de sus impresiones sobre su viaje por el país que concluirá el 19 de marzo, con una última presentación en la Ciudad de México.

“Estamos muy contentos de habernos embarcado a esta aventura que inició el 31 de diciembre del 2010 con nuestra llegada al Distrito Federal para después visitar Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y ahora Coahuila. Ha sido cansado andar en camioneta, en carro e incluso en barco con todas nuestras cosas, pero ha sido una experiencia que ha valido la pena”, aseguró “Pipa”, bajista y vocal de esta banda con más de 12 años de trayectoria.

La gira con la que el ensamble musical promociona su más reciente producción titulada “Salgo a Cantar”, arribó a Saltillo con la presentación de “Los Roots” en la taberna El Cerdo de Babel y en el bar Dublín. Después de sus presentaciones, los músicos comenzarán la grabación de su próximo disco en Buenos Aires.

“Siempre estamos haciendo música, eso es algo que nos encanta. Tenemos diferentes ensambles porque nos gusta trabajar tanto en las calles como en los escenarios. La música es vida y hay que transmitirla ya sea de forma acústica, eléctrica o fusionada con estos estilos”, precisó “Boni”, vocal y trombonista del ensamble.

“Boni” concluyó que el haber estado en tierras mexicanas fue una experiencia única que esperan repetir.

“Creo que los mexicanos nos recibieron en más de una ocasión mejor que como lo hacen en Argentina y eso nos sorprendió y dejó muchas emociones. Siempre nos preguntan qué fue lo que sentimos al tocar con Manu Chao, pero creo que uno de nuestros sueños sería estar de nuevo en México en el ‘Vive Latino’”, finalizó.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 12 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 12 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 13 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 13 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 14 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 15 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 16 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 16 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 17 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 19 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 19 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción