Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Rafael Correa ajusta gabineta para reforzar seguridad

  Por AP

Publicado el sábado, 18 de diciembre del 2010 a las 06:35


El presidente Rafael Correa ajustó este viernes su gabinete a fin de reforzar la lucha contra la creciente inseguridad...

Quito, Ecuador.- El presidente Rafael Correa ajustó este viernes su gabinete a fin de reforzar la lucha contra la creciente inseguridad que vive Ecuador.

Alfredo Vera fue posesionado como nuevo Ministro del Interior y Homero Arellano, como Ministro Coordinador de la Seguridad.

El ex ministro del Interior Gustavo Jalkh, quien había presentado su renuncia la semana pasada, fue nombrado secretario particular del presidente.

El ex coordinador de seguridad, Miguel Carvajal, se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario, mientras que Luis Alberto Yepes fue nombrado Secretario Nacional de Inteligencia en reemplazo de Arellano.

El mandatario aseguró que los cambios se hicieron para “desarrollar estrategias para frenar delitos como el secuestro”. Correa señaló que el índice de criminalidad creció un 2% durante 2010.

Durante la ceremonia en el palacio, el nuevo jefe de Desarrollo Agrario, dijo que “uno de los retos de los nuevos ministros es impulsar la reorganización de la policía”, institución protagonista de lo que Correa catalogó como un intento de derrocarlo, cuando en agosto retuvieron al mandatario contra su voluntad en un hospital del que debió ser rescatado por militares. Los hechos dejaron cinco muertos y 139 heridos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 3 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 3 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 6 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 9 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 9 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 10 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 10 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 10 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 12 horas

VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidas

Hace 12 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 12 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China