Saltillo

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Por octavo año consecutivo, Aguas de Saltillo logró certificar la potabilidad de su producción, por parte de la Secretaría de Salud.
El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Iván Alejandro Moscoso González, validó a la operadora por haber cumplido con las condiciones sanitarias del sistema y de la calidad bacteriológica y físico química del agua, para uso y consumo humano.
Ardua revisión
Personal de la Secretaría de Salud realizó la verificación de la infraestructura de 94 pozos profundos, 31 casetas de cloración y 99 tanques de almacenamiento.
De igual forma, se efectuó el análisis del agua en 15 puntos clave de muestra, donde se revisaron los niveles de color, olor y sabor, turbiedad, arsénico, cadmio y sulfatos, entre otros.
Una de las acciones básicas para garantizar la salud de la comunidad ha sido la supervisión que se realiza en Coahuila de la calidad del agua.
A nivel estatal, en la red de distribución para uso y consumo humano, se realizan cerca de 15 mil determinaciones de cloro residual libre al año, así como muestreos bacteriológicos, con la finalidad de detectar y evitar el riesgo de enfermedades infecciosas gastrointestinales, como parasitosis y cólera.
Según datos del Inegi, Coahuila se mantiene entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en eficiencia de cloración, al alcanzar 96%, porcentaje por arriba de la meta nacional.
Blindados
El certificado tiene vigencia por un año:
Quedará cancelado si se detectan reportes y problemas con la calidad de agua suministrada.
Con esto se garantiza la calidad de las extracciones correspondientes a los tanques, la red de distribución y pozos de las zonas de captación Loma Alta, Zapalinamé, San Lorenzo, Terneras, Agua Nueva, Carneros y en la zona urbana.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia