Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Crearon el divisionismo y después, con la lumbre en los aparejos pidieron la unidad Recuperar la paz, una exigencia Termina oficialmente la temporada de cacería de venado en Coahuila Las infidelidades de Maximiliano y Carlota Vuelve Noche de Revancha 2025 con tercera edición

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rutilio Escandón Crédito: Especial

Nacional

Ratifican en Senado a Rutilio Escandón como Cónsul en Miami

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 17:58


El Pleno del Senado ratifica a Rutilio Escandón, ex Gobernador de Chiapas, como Cónsul en Miami, Florida, pese a protestas de Oposición

Ciudad de México.- El polémico nombramiento del ex Gobernador chiapaneco Rutilio Escandón como Cónsul en Miami, Florida a propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum, fue ratificado por el Pleno del Senado de la República.

Morena y sus aliados empujaron la designación con 65 votos en favor, 22 en contra y cinco abstenciones, de Movimiento Ciudadano (MC).

“¡Corrupto!”, le gritó al ex Mandatario, desde su escaño, la panista Lilly Téllez a la hora en que rendía protesta.

“Se habla al espejo”, reviró desde la Mesa Directiva el presidente, Gerardo Fernández Noroña.

El senador morenista Alejandro Murat, ex Gobernador oaxaqueño que militaba en las filas del PRI, aseguró que Escandón representaba “el mejor perfil” para asumir el nuevo cargo diplomático.

En los dos últimos años de gestión de Rutilio Escandón la seguridad pública se descompuso y cientos de indígenas se vieron forzados a cruzar la frontera para buscar refugio en Guatemala.

En opinión de Murat, la experiencia de Rutilio le capacitaba para “representar dignamente a México”.

Morena premia a los corruptos”, sentenció en tribuna la panista Lilly Téllez. “Chiapas incidió nunca había estado tan mal, nunca había tenido un grado de inseguridad, violencia y muerte tan alto y dramático como con Rutilio Escandón. Rutilio Escandón está asociado, coludido y protege a los cárteles que en Chiapas trafican con niños. Les ha entregado la soberanía del estado y partes del territorio. Rutilio le ha arrancado a Chiapas lo poco que le quedaba de paz.”

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Marchan en Mazatlán por los niños Gael y Alexander

Hace 6 horas

‘Es Movimiento Ciudadano guarida de delincuentes’ PAN Nuevo León

Hace 7 horas

Cae líder del tráfico de fentanilo en Sonora

Hace 7 horas

Cinépolis atenderá a las personas que se han pronunciado sobre la “Garantía Cinépolis”: Profeco

Hace 8 horas

Liberan de proceso penal al comisionado Francisco Garduño bajo condiciones por caso de incendio en Juárez

Hace 8 horas

Declaran culpable a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

Hace 8 horas

Inaugura Sheinbaum carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca

Hace 9 horas

Deja INE solos a 17 institutos en cómputos de elección judicial

Hace 9 horas

Trabajando sociedad y gobierno, mejoramos la educación en Coahuila

Hace 9 horas

Abre TEPJF incidente contra Comité de PJ por desacato

Hace 9 horas

A más de un año regresa marino mexicano de Yemen: ‘Me mantuvo vivo la esperanza’

Hace 10 horas

Avanza en comisiones de San Lázaro Ley del Infonavit