Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 15 de febrero del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, reactivó los Comedores Comunitarios como parte de las acciones de apoyo para la población vulnerable a fin de privilegiar la salud de las personas por medio de la alimentación.
Fue en el comedor ubicado en la colonia Emiliano Zapata, donde la presidenta honoraria del DIF Monclova, Leticia Carrillo de Dávila, en compañía del alcalde Mario Dávila Delgado y de su equipo de trabajo, puso en marcha el programa ‘Alimentado Corazones’ 2022.
En este evento hicieron acto de presencia el regidor de Desarrollo Social, Alberto Medina, así como la directora de DIF, Cecilia Ramos, la encargada de Programas, Alma Guerra y Mónica García, encargada de Programas de Asistencia.
Con esto se busca que las personas de escasos recursos y de grupos vulnerables como adultos mayores en abandono, personas con discapacidad, embarazadas y menores de edad, puedan recibir alimentos, ya sea almuerzo o comida, según sea el caso.
‘No somos ajenos, de ninguna manera, a las necesidades de nuestra gente, por ello era indispensable reactivar este programa que consiste en otorgar alimento caliente a personas que más lo necesitan’, señaló la Presidenta Honoraria del DIF.
Además les comento, dijo la doctora Carrillo, que el momento en que se distribuye alimento, será aprovechado para conocer otras necesidades de las personas a fin de dar atención y seguimiento.
Cabe mencionar que el arranque del programa fue a las 8:30 am y al mediodía, la Primera Dama se desplazó a los otros comedores para convivir con los menores de edad con quienes también se comprometió a estar atenta a sus necesidades.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia