Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 16:52
Miami.- En la presentación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, el Al-Hilal sorprendió a los españoles y terminaron empatando a un gol en Miami, un resultado que deja qué desear por parte de los españoles por el tamaño de plantilla que tienen y un penal que fallaron sobre el final.
El primer tiempo rozó en el papelón para el Madrid, que no pudo imponer su jerarquía ante el rival de Arabia Saudita, y terminaron yéndose empatados a un gol al descanso, en 45 minutos igualados y entretenidos.
Nothing to separate The Blue Wave and Los Blancos in an electric encounter in Miami. 🔋#FIFACWC
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) June 18, 2025
En los primeros minutos de juego, Marcos Leonardo tuvo el primero del juego, cuando un balón le cayó en el área solo para empujarla, pero el esférico terminó yéndose por un lado del arco.
El gol cayó al minuto 33, cuando Gonzalo García inició un contraataque que él mismo finalizó tras un centro de Rodrygo desde el perfil derecho y que mandó a guardar.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que Rúben Neves empató el marcador desde el punto penal luego de una falta de Raúl Asensio sobre Marcos Leonardo en el área.
✍️ ¡Nuestro primer gol en este Mundial de Clubes lleva la firma de @gonzalo7garcia_! pic.twitter.com/tU1Hjhl3Ak
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 18, 2025
Salem pudo poner el segundo tanto a favor de los árabes al minuto 45, luego de una pared con Milinković-Savić, pero el disparo se fue desviado por un defensa en lo que pudo ser un golazo antes de irse al medio tiempo.
Al minuto 46, Gonzalo García tuvo el segundo luego de un centro que le pusieron desde la banda izquierda que remató de cabeza, pero Yassine Bounou estuvo atento para sacar el balón que parecía gol.
Arda Güler se animó a disparar de larga distancia al minuto 66, con el arco de frente, pero no le pegó de la mejor manera y se fue por encima del arco de Bono. La segunda parte continuó siendo pareja, donde a los dos les costó generar opciones de gol, aunque hubo drama sobre el cierre.
— نادي الهلال السعودي (@Alhilal_FC) June 18, 2025
Al minuto 88 se revisó un posible penal a favor del Real Madrid luego de un manotazo de Mohammed Al-Qahtani sobre Fran García en el área, mismo que concedió el árbitro central. El cobro lo hizo Federico Valverde, pero lo atajó Bono.
El siguiente partido del Real Madrid será el domingo 22 de junio a las 13:00 horas contra el Pachuca, por la Jornada 2, mientras que el Al-Hilal se medirá al RB Salzburgo el mismo día, pero a las 16:00 horas.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas