Saltillo

Publicado el lunes, 27 de marzo del 2023 a las 03:56
Saltillo, Coah.-Una sociedad inclusiva y con más apertura hacia el tema de la discapacidad es lo que unió a más de un centenar de personas que participaron en la caminata de concientización, que se realizó ayer en la Ruta Recreativa, organizada por el grupo Juntos Alcanzando Sueños Saltillo (JASS).
Citlali Contreras Arizmendi, coordinadora del grupo JASS, explicó que este evento se realizó en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoró el 21 de marzo, y por el día Mundial de la Epilepsia, que se celebró ayer 26 de marzo.
“
Quisimos hacer esta caminata por la concientización y para alzar la voz por ellos y por la inclusión en la sociedad para todas las personas con discapacidad”, agregó.
Manifestó que aún existen muchos retos en cuanto a la inclusión, sin embargo, dijo que seguirán trabajando para que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que el resto de la sociedad, ya que hay gente que no los acepta, algo que se nota mucho en el ámbito educativo.
“
Primero que nada les pediríamos respeto a la diversidad, siempre tiene que ir por delante, tolerancia, el incluirlos y pues sentir empatía por las personas, ponernos en los zapatos de estas personas con discapacidad”, puntualizó Citlali Contreras.
A la caminata, que inició al exterior de la Secundaria Margarita Maza de Juárez y terminó con un evento cultural en la explanda de Rectoría de la UAdeC, se unieron varias instituciones como el DIF Coahuila y DIF Saltillo, la asociación Enlace Down, el Centro de Atención Múltiple 1, así como las 60 familias que integran el grupo JASS.
Notas Relacionadas
Hace 59 minutos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia