Saltillo

Publicado el lunes, 18 de diciembre del 2023 a las 14:18
Saltillo, Coah.- La noche de este domingo familiares de las niñas víctimas de violación sexual en la escuela primaria Urbano Flores, realizaron una velada para exigir justicia y pedir a las autoridades judiciales que se castigue al sub director Gerardo N, quien se encuentra enfrentando un juicio oral tras ser acusado de atacar a las dos menores.
Fue sobre el camellón ubicado frente a las instalaciones de la escuela primaria, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, que los padres de la pequeña Valentina N, quien fue víctima de suicidio en junio de 2022, a causa del ataque que sufrió por su maestro, colocaron una manta para pedir justicia.
Además los asistentes a la velada, que se realizó la noche de este domingo, encendieron varias velas en honor de la niña de once años y para apoyar a su amiga, quien también fue víctima de violación.
Actualmente Gerardo N se encuentra enfrentando un juicio oral al ser acusado por violación sexual en contra de las dos niñas, en este caso la diligencia judicial corresponde a la causa penal abierta por el ataque a la amiga de Valentina.
El juicio comenzó la semana pasada y en él se han presentado los testimonios de las personas que fungen como testigos en el caso, entre los que destaca la declaración de otras estudiantes que presuntamente también habría sido víctimas del acusado.
Se espera que durante esta semana se dicte una sentencia ya sea contra o a favor del acusado, una vez que los integrantes del tribunal de juicio oral valore cada unos de los testimonios y datos de prueba presentados durante el juicio.
Notas Relacionadas
Hace 13 minutos
Hace 51 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia