Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Gerardo Ávila

Saltillo

Realizan velada por víctimas de abuso en primaria Urbano Flores

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 18 de diciembre del 2023 a las 14:18


El juicio comenzó la semana pasada y en él se han presentado los testimonios de las personas que fungen como testigos

Saltillo, Coah.- La noche de este domingo familiares de las niñas víctimas de violación sexual en la escuela primaria Urbano Flores, realizaron una velada para exigir justicia y pedir a las autoridades judiciales que se castigue al sub director Gerardo N, quien se encuentra enfrentando un juicio oral tras ser acusado de atacar a las dos menores.

Fue sobre el camellón ubicado frente a las instalaciones de la escuela primaria, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, que los padres de la pequeña Valentina N, quien fue víctima de suicidio en junio de 2022, a causa del ataque que sufrió por su maestro, colocaron una manta para pedir justicia.

Además los asistentes a la velada, que se realizó la noche de este domingo, encendieron varias velas en honor de la niña de once años y para apoyar a su amiga, quien también fue víctima de violación.

Actualmente Gerardo N se encuentra enfrentando un juicio oral al ser acusado por violación sexual en contra de las dos niñas, en este caso la diligencia judicial corresponde a la causa penal abierta por el ataque a la amiga de Valentina.

El juicio comenzó la semana pasada y en él se han presentado los testimonios de las personas que fungen como testigos en el caso, entre los que destaca la declaración de otras estudiantes que presuntamente también habría sido víctimas del acusado.

Se espera que durante esta semana se dicte una sentencia ya sea contra o a favor del acusado, una vez que los integrantes del tribunal de juicio oral valore cada unos de los testimonios y datos de prueba presentados durante el juicio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 2 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 7 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 13 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 21 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 23 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 1 dia

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen