Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Luego de 3 años sin realizar la práctica de la siembra, se retomó esta actividad con alumnos del plantel.

Monclova Región Centro

Reanuda CBTa 209 proyecto de siembra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de febrero del 2023 a las 04:00


Después de tres años se reanudó el proyecto de siembra en el CBTa 209 de San Buenaventura.

San Buenaventura, Coah.- Después de tres años se reanudó el proyecto de siembra en el CBTa 209 de San Buenaventura; desde el 2020 se había suspendido esta actividad por la pandemia y se volvió a retomar esta semana con los estudiantes de la especialidad de Técnicos en Sistemas de Producción Agrícola.

Gloria Alonso Armendáriz, directora de la institución educativa, informó que para este ciclo escolar los alumnos sembraron sandía, calabaza y pepino, cosechas que estarán listas entre los meses de mayo y junio.

“ “Iniciamos con los proyectos transversales de producción agrícola, los docentes Óscar Sánchez y Francisco Delgado están apoyando a los alumnos en la siembra de sandía, melón, calabaza y pepino, se cuenta con un espacio de media hectárea para sembrar”, dijo.

Mencionó que también se va asembrar el sorgo forrajero, ya que se tiene un proyecto de comprar borregas para la práctica de los estudiantes, al mismo tiempo hay interés en un programa de gallinas ponedoras para tener producción de huevo.

“ “Todos estos productos se comercializan en la población, la misma gente viene al plantel a buscar y también hay gente de escasos recursos a la cual le regalamos sandías, melones y calabazas”, comentó.

Manifestó que se cuenta con un sistema de riego para lograr buenas cosechas, aunque lo más importante es que los alumnos puedan aprender en la práctica y estén listos para cuando tengan que emprender en el área laboral.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo