Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Rechaza Nerio aumentar tarifa del agua

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2011 a las 15:00


Dentro del compromiso que mantienen las autoridades municipales por dar prioridad al bienestar de las familias...

Nueva Rosita, Coah.- Dentro del compromiso que mantienen las autoridades municipales por dar prioridad al bienestar de las familias del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos rechazó incrementar las tarifas del consumo mínimo de agua potable y señaló que no existe esa posibilidad, pues es primordial proteger la economía familiar.

En su calidad de presidente del Consejo Administrativo de Simas, Nerio Maltos abundó que no se aprobará un aumento, pues las condiciones económicas de los habitantes de Nueva Rosita y la región, no son de lo más óptimo, por lo que no permitirá que se aseste otro golpe al poder adquisitivo de la ciudadanía.

Puntualizó que como parte de los ejes temáticos de su proyecto, vinculados a los asuntos más apremiantes de resolver en el municipio, buscará una solución a este problema del abastecimiento de agua, bajo esquemas de autosuficiencia y mejora del servicio, que es vital tenga abastecida a la población.

Antonio Nerio Maltos desmintió los rumores sobre un probable aumento al consumo mínimo, que es actualmente de 30 metros cúbicos y también hizo énfasis en la necesidad de que los ciudadanos ayuden cuidando que no se desperdicie el agua potable.

Para concluir, invitó a la población a que pasen a pagar el servicio, toda vez que los recursos recaudados se invierten en obras en beneficio de la comunidad.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 minutos

¡Ya salió el peine!

Hace 34 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 48 minutos

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 10 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 11 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 12 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial