Nacional

Publicado el viernes, 30 de mayo del 2025 a las 10:03
Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum rechazó en definitiva reunirse con representantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) que este viernes cumple con 15 días de paro nacional y dijo que las negociaciones serán a través de la SEP y el ISSSTE.
Cuestionada en su conferencia mañanera acerca de las movilizaciones del magisterio disidente que han desquiciado a la Ciudad de México, la Mandataria cuestionó esa “presión”, cuando hay una mesa de diálogo.
Sin embargo, negó que vaya a recibir a la CNTE en los próximos días.
La Mandataria insistió en que se esperará la decisión de las bases del magisterio, que resolverán si levantan el plantón que mantienen en el Zócalo.
“ Vamos a esperar esta consulta que tienen con las maestras y los maestros, insistir, que en lo que podamos hacer que esté en las posibilidades reales del Gobierno federal, para apoyar a las maestras y a los maestros y a la Educación Pública, lo vamos a hacer, es nuestra concepción, es nuestra convicción.
“ Hay temas pues que sencillamente no alcanzan los recursos para poderlo cumplir y seguir platicando, pero no bajo una condición en donde, hay estas manifestaciones, entonces vamos a esperar a ver qué resulta entre hoy y mañana
“ Ya la mesa está abierta con Educación, ISSSTE y Gobernación y Hacienda
-¿Con usted no?, se le preguntó.
“No”, respondió la Presidenta moviendo la cabeza a los lados.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 43 minutos
Hace 57 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas