Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Rechazan a Pymes que cayeron en Buró

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2009 a las 16:00


Aunque a la fecha el Programa de Eficiencia Empresarial Coahuila ha otorgado 380 créditos...

Saltillo, Coah.- Aunque a la fecha el Programa de Eficiencia Empresarial Coahuila ha otorgado 380 créditos, se reconoció que otro 20% es el que se ha rechazado debido a que los negocios tenían pasivos o sea que sus deudas eran mayores a sus ingresos.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Cuerda Martínez, reconoció que “traen pasivos en el negocio, sus deudas son mayores a lo que están ingresando y obviamente no estamos prestando para que puedan ellos de alguna manera salir de ese problema.

El crédito viene para ayudar al crecimiento, hay empresas que se encuentran con ese problema, que no han pagado sus créditos, esas empresas no podemos apoyarlas porque tienen un adeudo que no permite que el banco nuevamente les pueda prestar”.

Aunque señaló que avanzan fuertemente en el otorgamiento de créditos, reconoció que los préstamos no van para todas las empresas y añadió que el programa pretende apoyar a las empresas que sean eficientes y capaces de poder sustentar un crédito, crecer y generar empleos.

“La tramitología que tenemos que seguir es la que aplican los bancos, aunque el Gobierno del estado coloca una cantidad de dinero en garantías para poder tener ese techo financiero de tres mil millones de pesos, con el cual estamos tratando de llegar hacía el mayor número de Pymes del estado; estamos ofreciendo una tasa sumamente competitiva y única a nivel nacional que es de TIIE+1, si tenemos algunos de los requisitos”, indicó.

Agregó que uno de los principales obstáculos que tienen las empresas es el Buró de Crédito y se ha solicitado la intervención de la Condusef para que apoyen a las empresas que liquidaron sus adeudos desde hace tiempo y todavía aparecen en él y la tramitología para que los retiren de esa lista lleva hasta 72 meses; en el caso de otras empresas pequeñas su problema es que no cuentan con todos los requisitos o les faltan sus estados financieros, sus declaraciones anuales o el sistema contable no está al día y esto también ocasiona retrasos en la disposición de créditos.

“Pero seguimos hablando de manera muy puntual con cada uno de ellos, les sugiero que si alguien tiene un problema en particular con su solicitud de crédito que este ocasionando que no esté fluyendo su papelería hacía el recurso, que se comunique con nosotros a la Secretaría de Fomento Económico o que se haga presente con nosotros para tratar de atenderlos y buscar de alguna manera solucionar el problema”, indicó.

Notas Relacionadas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 8 minutos

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 3 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 3 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 4 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 4 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 4 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 4 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 4 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 11 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 11 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas