Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Recibe Hacienda 90 mil reportes inusuales en dos años

  Por El Universal

Publicado el viernes, 9 de abril del 2010 a las 04:59


La dependencia agregó que de esos registros remitió a las autoridades encargadas mil 277 reportes de inteligencia.

México, D.F.- En los últimos dos años, la Unidad de Inteligencia Financiera recibió un promedio de 45 mil reportes inusuales por año, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia agregó que de esos registros remitió a las autoridades encargadas mil 277 reportes de inteligencia.

La dependencia a cargo de Ernesto Cordero dio a conocer hoy que en el 2009 se contabilizaron 52 mil 958 reportes de operaciones inusuales, cifra superior al registro de un año atrás cuando se sumaron 36 mil 934 reportes.

Hasta el mes de febrero se tienen contabilizados 7 mil 867 reportes inusuales, los cuales son operaciones que no son común en el comportamiento de los clientes y que de acuerdo con ciertas características se puede presumir que provienen de actividades ilícitas.

“La experiencia internacional apunta que no todos los reportes de operaciones inusuales terminan en una investigación de “lavado” de dinero, pero son determinantes para la acción preventiva a que se ha comprometido la autoridad para evitar el uso del sistema financiero por parte de la delincuencia”, detalló Hacienda.

En una información divulgada hoy, la Secretaría de Hacienda destacó que el volumen de operaciones inusuales varía de un país a otro.

Agregó que esa situación está relacionada principalmente con el tamaño de su sistema financiero, la utilización de instrumentos de riesgo y el grado de atención que se le preste a las recomendaciones de la comunidad internacional sobre mejores prácticas mundiales para combatir el fenómeno del lavado de dinero.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 18 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta