Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El monto recuperado en favor de los consumidores ascendió a 114 mil 241 pesos. Foto: EFE

Negocios

Recibe Profeco 72 reclamaciones en primer día del Buen Fin 2022

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2022 a las 14:14


Los productos con el mayor número de reclamaciones en el Buen Fin son juguetes, videojuegos/tecnología y computadoras

Ciudad de México.- En la primera de cuatro jornadas del Buen Fin, en su décima segunda edición correspondiente a este año 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 72 reclamaciones, de las cuales 23 fueron ya conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés, de solución inmediata de controversias y el resto se encuentran en proceso.

El monto recuperado en favor de los consumidores ascendió a 114 mil 241 pesos, mientras que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (36), incumplimiento de ofertas o promociones (14) y entrega de producto equivocado (5).

Cabe señalar que aunque Grupo Walmart mantiene una campaña de ofertas independiente al Buen Fin, de igual forma Profeco mantiene atención a los consumidores que están comprando con ese proveedor.

De esta manera, los proveedores con más reclamaciones hasta ahora son las tiendas Walmart (40), Sam’s Club (13) y Bodega Aurrera (3); en tanto que la Ciudad de México (16), el Estado de México (10) y Jalisco (6), son las entidades federativas con más reclamaciones.

Los productos con el mayor número de reclamaciones son juguetes (10), videojuegos/tecnología (10) y computadoras y laptop (7).

Además, se brindaron en esta primera jornada mil 312 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.

Profeco recordó que en el portal Buen Fin, a través del cual se pueden comparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada, entre ellos pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, recibió un acumulado de 158 mil visitas.

De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se atendieron 91 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía .

Para orientación y asesoría, o presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario extendido de atención de 09:00 a 21:00 horas los cuatro días del evento.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 1 dia

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp

Hace 1 dia

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 11 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 17 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 17 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 17 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 17 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 17 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 17 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 17 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 17 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%