Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 31 de enero del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Durante la visita del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, a la colonia Asturias para hacer la entrega de los tanques para basura, fue recibido con júbilo por los alumnos de la primaria Santiago de la Monclova, y aunque no formaron parte de los invitados, fue a través de la barda que pudieron saludar y vitorear al alcalde.
El Alcalde se desvío para saludar a los alumnos, que lo saludaron de mano y se reunieron para gritar un “Viva el alcalde”, acompañado de la frase que era el mejor, como la fila de estudiantes se extendía a lo largo de la barda perimetral, pudo escuchar la petición de uno de los alumnos que solicitó reparen la barda de la cancha de futbol.
Momentos después la directora del plantel, Mónica Lizeth Guajardo Rodríguez, dialogó con el Alcalde, al que hizo la petición para la instalación de un techo que ayude a proteger a los niños de las lluvias y de las altas temperaturas a que están expuestos cuando salen a realizar sus actividades físicas, sobre todo durante el verano.
La directora comentó que anteriormente contaban con un techo estructural, pero por cuestiones de seguridad fue retirado, porque ya se encontraba en malas condiciones y representaba un riesgo para los niños.
La directora señaló que la respuesta del Alcalde fue positiva, y ahí mismo hizo entrega del oficio al Alcalde, por lo dijo tener la esperanza de una respuesta favorable; la escuela cuenta con dos turnos, entre los dos tienen una población cercana a los 320 alumnos, la mayoría son de la colonia Asturias y otros de colonias aledañas a este sector.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia