Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Junto al gobernador Manolo Jiménez, la alcaldesa de Castaños, Yesica Sifuentes, da el banderazo para el arranque de obras.

Monclova Región Centro

Recibirá Castaños 39.5 mdp en obras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de octubre del 2026 a las 04:00


La alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora destacó la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez para impulsar los trabajos

Castaños, Coah.- El gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas y la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, pusieron en marcha el programa “En Equipo le Entramos”, mediante el cual se desarrollarán obras de infraestructura urbana, servicios básicos, rehabilitación de caminos rurales y mejoramiento de espacios públicos con valor de 18 millones de pesos, parte de los 39.5 millones destinados para este municipio.

El programa contempla acciones de pavimentación, recarpeteo y bacheo, con una inversión superior a los 7.8 millones de pesos; ampliación de las redes de agua potable y drenaje, con más de 4 millones; así como trabajos de electrificación y alumbrado público, con 1.5 millones de pesos. Asimismo, se destinarán 4.5 millones de pesos a la rehabilitación de caminos ejidales, con el propósito de continuar atendiendo las necesidades de las comunidades rurales del municipio.

Como parte de este arranque, también se anunció la inversión para rehabilitar el campo sintético número uno de los Campos de la Estación, una petición que durante más de nueve años habían planteado deportistas del municipio, obra que busca mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas y ofrecer espacios adecuados para que niñas, niños, jóvenes y adultos practiquen actividades físicas y de convivencia.

Durante el evento, la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas, por el respaldo brindado a Castaños y destacó que la coordinación entre ambos niveles de gobierno permite convertir las necesidades de la población en obras y acciones concretas.

Señaló que estas inversiones contribuirán a contar con calles en mejores condiciones, colonias más iluminadas, servicios públicos eficientes, caminos rurales rehabilitados y espacios dignos para las familias.

La Presidenta Municipal también subrayó que las obras representan el cumplimiento de compromisos establecidos con la ciudadanía, al reiterar que su administración mantiene el compromiso de escuchar las peticiones de la población y trabajar para atenderlas.

Indicó que con este programa se está invirtiendo el 30% de todo el presupuesto anual del municipio, lo que es posible gracias al trabajo en equipo para poder llevar más proyectos de obra a los distintos sectores de la comunidad.

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas comentó que junto a la presidenta municipal Yesica Sifuentes, se han realizado muchas obras, demostrando que el trabajo en equipo da mejores resultados.

“Todo lo que vamos a hacer son cosas muy importantes para la comunidad, las que ustedes nos fueron pidiendo, por ejemplo esta cancha, la plaza que se va a construir, los pavimentos y recarpeteos, el programa de bacheo, la techumbre del CECyTEC, y muchos proyectos que son el sentir y pensar de nuestra gente”, destacó el Mandatario.

En el arranque estuvieron presentes el gobernador Manolo Jiménez Salinas; la diputada electa Cristina de la Cruz; Jorge Alberto Quiñones, coordinador de Mejora Coahuila; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la Región Centro; José Serna, delegado regional de Mejora Coahuila, y Aldo Bernal, delegado municipal de Mejora.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 7 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 7 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 7 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 7 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 7 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 7 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 7 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 7 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo