Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desmantelan “huachitúnel” en Pachuca; hay seis detenidos Descarta FGR citar a Ojeda; no presentó denuncia formal Pfizer apuesta por México como eje para impulsar la innovación en salud y ampliar su alcance Argentina no quiso expulsar ni deportar a Fernando Farías a México Manolo Jiménez pide cerrar filas y evitar “grilla” en torno a AHMSA

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Reclama cuerpo de ‘El Mencho’ un representante jurídico de la familia, reporta FGR

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 10:53


Ya se encuentran realizando los trámites necesarios para entregar el cadáver del capo fallecido el domingo pasado tras su captura

Ciudad de México.- Un representante legal de la familia de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, extinto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), solicitó la entrega de su cadáver a la Fiscalía General de la República.

La dependencia federal informó en un comunicado que el abogado hizo la petición por escrito y que ya se encuentra realizando los trámites necesarios para entregar el cadáver del capo fallecido el domingo pasado tras su captura a manos del Ejército en Tapalpa, Jalisco.

Con relación a la situación que guarda el cuerpo de Rubén “N”, la FGR señala que recibió un escrito, entregado por quien dijo ser representante jurídico de familiares del occiso, en el que se solicita la entrega de sus restos mortales, por lo que el representante social agota todos los procedimientos protocolarios que son necesarios para estar en condiciones de formalizar su entrega”, dijo la FGR.

La Fiscalía no ha dado a conocer oficialmente el lugar donde se encuentran los restos del michoacano, pero desde el domingo por la noche un grupo de alrededor de 25 integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército, embozados y en vehículos artillados, están en el Centro Federal Pericial Forense de la FGR, ubicado en la Colonia Santa María Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 31 minutos

Padre ingresa a prepa en Morelia y amenaza a estudiantes por ‘bullying’ contra su hijo

Hace 1 hora

“No creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”: Sheinbaum sobre Ayuso

Hace 1 hora

Gobierno federal y estatal toman control en Chilapa, informa Segob; atienden a desplazados

Hace 1 hora

Gobernadora interina de Sinaloa admite que no se ha comunicado con Rocha tras asumir el cargo

Hace 1 hora

Critica Monreal amagos de juicios políticos de Morena y PAN

Hace 1 hora

Las elecciones están en riesgo en Chiapas por la inteligencia artificial

Hace 1 hora

“Escuchamos el sentir y pensar de las y los coahuilenses para no acortar el ciclo escolar”: Manolo Jiménez Salinas

Hace 2 horas

Concejo Indígena denuncia mil 300 desplazados de Chilapa por violencia de Los Ardillos

Hace 3 horas

Salud emite aviso epidemiológico por el brote de hantavirus

Hace 3 horas

Padres de familia celebran que SEP dé marcha atrás a cambios en el ciclo escolar 2025-2026

Hace 4 horas

Nuevo León mantendrá calendario escolar completo pese al Mundial: Samuel García

Hace 4 horas

Va Clara Luz por coordinación de la 4T rumbo a gubernatura de Nuevo León