Hubo reclamos para el jefe de la Policía de Torreón, César Perales Esparza, durante la reunión con integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), que dirige Rodolfo Silva Rosales.
A los empresarios les queda claro que en este momento el talón de Aquiles de la inseguridad en el municipio es la zona centro y así se lo hicieron saber… por aquello de que no se haya dado por enterado.
Perales aprovechó para presentar cifras alegres sobre la supuesta estrategia de seguridad, pero los empresarios se fueron con más dudas, de las que llegaron.
En el ayuntamiento de Torreón literalmente ignoraron la manifestación de trabajadores y familias que dependen económicamente de la fabricación de ladrillos, inconformes porque el gobierno de Román Alberto Cepeda González dio la orden de clausurar los centros de trabajo.
El argumento de las autoridades es por cuestiones ambientales, lo cual es positivo, pero lo malo es que los trabajadores de las ladrilleras se quedaron sin opciones para subsistir.
Y precisamente con este reclamo llegaron al lujoso edificio municipal, pero nadie se tomó la molestia de escucharlos.
Panistas de todo el estado emprendieron una campaña para fomentar la unidad interna en el proceso electoral que viene, para renovar el Comité Directivo Estatal, a cargo de Elisa Maldonado Luna, quien va por la reelección.
Pero el que al parecer no se enteró de la campaña para evitar las confrontaciones, es el diputado federal Guillermo Anaya Llamas. De acuerdo con panistas, el legislador recurrió a mensajes de WhatsApp para amedrentar a militantes que están a favor de Maldonado.
La versión coincide con los intentos desesperados de Anaya para recuperar el terreno que hace años perdió con la militancia.
Los que van a compartir oficina de enlace en Torreón son el senador Luis Fernando Salazar Fernández y la diputada federal Cintia Cuevas Sánchez. La inauguración será este viernes por la tarde y será interesante ver qué tanto les responde la base morenista lagunera.
Si bien las oficinas de Luis Fernando y Cintia llegan dos meses después de que inauguró la suya la senadora Cecilia Guadiana Mandujano, tampoco es que la saltillense les haya ganado mucho terreno, pues después de la inauguración, no se volvió a parar ahí.
Más sobre esta sección Más en Coahuila