Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cristela Rodríguez Esparza, titular de la Pronnif en San Buenaventura.

Monclova Región Centro

Recomienda a padres separados compartir hijos en festejos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2022 a las 04:03


Pide titular de Pronnif organizar tiempos de los menores con papá y mamá.

San Buenaventura, Coah.- La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif), recomendó a los padres separados llegar a un acuerdo favorable para la convivencia con los hijos durante los festejos de Año Nuevo.

Cristela Rodríguez Esparza, titular de la Pronnif en San Buenaventura, señaló que lo más importante es que se trabaje en equipo entre los padres, independientemente de la relación como pareja deben hacerlo por el bienestar de los niños.

“ “Se pueden organizar papá, mamá, un rato conmigo, otro contigo, también considerando que el niño no esté en una situación de riesgo, por ejemplo el frío, sean razonables, si el niño está pequeño, que se quede con la mamá y ya otro día soleado o con menos frío se puede ir con el papá”, comentó.

Destacó que dentro de los servicios que brinda la Procuraduría hay el servicio de mediación, en ese se garantiza la guardia y custodia, la convivencia, la pensión alimenticia, pero un convenio de mediación tiene la naturaleza de que es voluntario, si no hay acuerdo mutuo no se puede celebrar.

“ “Por eso se les invita al trabajo en equipo, ya cediendo los dos, poniéndose de acuerdo, se facilita esa paternidad y maternidad responsable. Aquí llega de todo, llegan padres muy dispuestos a colaborar y traen ya su acuerdo previo, sólo vienen a plasmar esos acuerdos, pero también vienen los que no quieren ceder y es cuando se les invita a la terapia psicológica familiar para que logren un acuerdo”, dijo.

Añadió que si de plano no hay acuerdos se canalizan a los juzgados familiares para que haya un acuerdo con apoyo de la defensoría jurídica.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 9 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 9 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo