Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Recomiendan blindar seguridad personal y de empleados en diciembre

  Por Notimex

Publicado el sábado, 3 de diciembre del 2011 a las 03:46


Debido a que durante fin de año, por el pago de aguinaldo y las compras de Navidad se incrementan los robos y otros ilícitos.

México.- Debido a que durante fin de año, por el pago de aguinaldo y las compras de Navidad se incrementan los robos y otros ilícitos, es recomendable “blindar” la seguridad personal, dijo el presidente del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux.

Consideró “importante que cada persona y empresario piense en el bienestar de sus empleados blindando su economía y sus traslados. La incidencia criminal se incrementa en ésta época, es necesario redoblar la protección y tomar precauciones para evitar ser víctima de la delincuencia”.

De acuerdo con el Centro de Inteligencia de la empresa que dirige, del 15 de noviembre de 2010 al 15 de enero de 2011 los principales robos fueron a comercio, casa habitación, automóviles, transeúntes y empresas.

En un comunicado, mencionó que tan sólo del 1 de noviembre de este año al día de hoy se reportan como principales asaltos los que se cometen contra comercios, transeúntes y cuentahabientes, en especial en algún comercio, en la calle o en sucursales bancarias.

Por ello, ante la temporada navideña es importante recordar la seguridad, por lo que consideró necesario no llevar consigo grandes cantidades de efectivo, ni tarjetas de crédito o de débito que no se vayan a utilizar.

Además, evitar hablar por celular mientras camina o maneja, ya que además de distraer al usuario lo convierte en una víctima fácil de atacar; no portar fotos de familiares ni estados de cuenta, así como solicitar que su salario sea depositado en vez de ser entregado directamente.

Asimismo, no acudir en días de quincena a retirar dinero, porque son días en los que se incrementa el robo en la calle y en el transporte público, y no retirar todo en una sola transacción y procurar utilizar cajeros automáticos de algún centro comercial para no ser visible y ser un blanco fácil, entre otros.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 4 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 4 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 5 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 8 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 9 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 9 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 12 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 18 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 18 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 18 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%