Negocios

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 11:27
Saltillo, Coah.- “El primer reto será reconfigurar las finanzas públicas para hacer frente al pago de la deuda y a las necesidades de infraestructura que requiere en un estado en franco crecimiento como Coahuila”, externó Antonio Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Económicos Coahuila-Sureste, en relación a los pendientes que tendrá que afrontar el Gobernador entrante Manolo Jiménez Salinas.
Por otro lado, el experto economista consideró que también se tendrán que enfocar esfuerzos en la reconfiguración de lo político la relación con el gobierno federal para que los recursos que nos corresponden por ley lleguen a tiempo y completos, porque hasta ahora eso no ha pasado, lo que un tremendo daño a las finanzas coahuilenses.
Habló también del aumento del impuesto sobre nómina (ISN) que “será un factor clave para poder incrementar la competitividad de los factores que hacen fuertes a las unidades productivas”.
Hizo énfasis en que se tendrán que “vigilar los gastos y su aplicación para que realmente vayan a renglones que propicien que las empresas de la región tengan mejores condiciones competitivas como carreteras en buen estado, seguridad, áreas industriales, centros de capacitación, entre otros”. Será vital que los consejos de empresarios mantengan la lupa sobre el ejercicio de los recursos.
Todavía está pendiente conocer el plan de acción para enfrentar problemas críticos como el manejo del agua, la electricidad y la especulación respecto a espacios industriales.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas