Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 18 de febrero del 2022 a las 11:57
Ciudad de México.- Luego de que Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos mexicanos (Pemex), anunciara la salida de los primeros 30 autotanques última milla, el especialista en infraestructura petrolera, Rafael Ángel Valencia Jaime, señaló que esto es una gran apuesta para mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas de la petrolera estatal.
Como parte de la estrategia de suministro y logística comercial de los productos y servicios para la recuperación del mercado de combustibles, Pemex anunció que estos 30 autotanques, son el primer lote de un total de mil 800 que renovarán el parque vehicular para el reparto de combustibles.
“ La estrategia es crecer de 5 mil 600 a 7 mil 600 viajes diarios, con lo que pasaríamos de atender 7 mil estaciones de servicio a más de 9 mil a finales del año. Con la flota actual llegaremos a los 900 mil barriles diarios de refinados. Con las nuevas unidades se pretende aumentar de dos a 58 las rutas de traspaso entre terminales”, describió Romero Oropeza.
Al respecto, Rafael Valencia señaló que se eficientará los servicios de logística y reparto, además de reducir los costos de operación.
“ Esta estrategia tiene como objetivo aumentar el número de entradas anuales y se estima que culminará con la entrega del total de unidades durante los próximos 12 meses””, mencionó Rafael Valencia.
Cabe mencionar que las nuevas unidades cuentan con tecnología de punta y cumplen con las normas en materia ambiental vigentes; además de estar equipadas con doble compartimento para transportar dos tipos de refinados simultáneamente.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas