Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No lo quieren 🔴 En Vivo: Tele Zócalo Nocturno / 17 de mayo de 2025 Tragar sapos Ganadores de la Copa del Mundo de Parapente ¡Orgullo Tigre! Elogia a Jimena López en la Concacaf W Champions Cup

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Crédito: Cortesía

Negocios

Reconoce SHCP merma por huachicol fiscal; plantean demandas

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 17:37


Evasión de impuestos o "huachicol fiscal" genera una merma muy importante en los ingresos públicos del País, asevera SHCP

Nayarit.- La evasión de impuestos o “huachicol fiscal” genera una merma muy importante en los ingresos públicos del País y, así sea un centavo, tiene que combatirse, aseveró Édgar Amador Zamora, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es una falta de respeto que temas como estos eludan impuestos, cuando todos los contribuyentes nos están ayudando, la recaudación fiscal creció 10 por ciento en términos reales, entonces lo mínimo que tenemos que hacer es reducir la elusión.

Tenemos falta de claridad en la actividad misma, entonces (el impacto económico) es difícil de estimar con precisión, pero sí puede ser un monto importante, y así sea un centavo, tendríamos que hacerlo (combatirlo)”, indicó el Secretario en el segundo día de la 88 Convención Bancaria.

El titular de Hacienda dijo que se tienen que atacar y combatir todos los esquemas de evasión de impuestos por el gran “boquete” que causan en las finanzas públicas y que tiene que haber incluso temas de responsabilidad y demandas penales.

Es una merma muy importante, no es admisible para la gran mayoría de los mexicanos que contribuyen, que pagan sus impuestos; gracias a ellos se pueden financiar las actividades del Gobierno y son para nosotros los sujetos más importantes”, comentó.

Amador Zamora delineó acciones como el control con inteligencia de datos, coordinación con todas las entidades de la Administración Pública, aduanas, el Sistema de Administración Tributaria, de la Secretaría de Economía y de Seguridad Pública.

Es un fenómeno complejo, pero está siendo atendido. Ya ha habido acciones importantes y estamos obligados a reducirlo”, finalizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Pensión IMSS 2025: Depositan aumento del 35 por ciento en monto de PAGO a pensionados en junio

Hace 15 horas

México, el segundo mejor equipado para eléctricos; crece en infraestructura

Hace 15 horas

Atenderá Dr. Simi también a mascotas

Hace 15 horas

Revisarán Kicks E-Power de Nissan por la batería; más de 7 mil unidades

Hace 15 horas

Pierden bancos 27 mmdp por fraudes

Hace 15 horas

Aumentan 2.4% ventas de la Antad

Hace 15 horas

Libraría Tesla impacto de aranceles, según expertos; reporta Newsweek

Hace 15 horas

Junto con Presidenta vamos a reactivar AHMSA y la economía de regiones Centro y Carbonífera: Manolo

Hace 1 dia

Baja Moody’s calificación de Estados Unidos, sale del club triple A

Hace 1 dia

Llega a su fin el T-MEC; aumentará pobreza con impuesto a remesas

Hace 1 dia

Frenan en Capitolio plan fiscal con impuesto a remesas; dura derrota a Trump

Hace 1 dia

Reabren puerto de Manzanillo tras bloqueo por despido de agentes aduanales