Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Atienden a menores intoxicados por alcohol en escuela de Miguel Hidalgo ¡De los cuadriláteros a instructora! ‘Barby’ Juárez dirige entrenamiento de clase masiva de Box en CDMX Mexicana apoya a Johnny Depp afuera de su juicio contra Amber Heard; se hace viral en TikTok Seis niños viven en la cárcel junto a sus madres reclusas en Puebla Captura ejército 4 polleros en ejido El Moral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Recuerdan a enfermeros que fallecieron durante la pandemia.

Monclova

Reconocen a enfermeros por lucha contra el Covid

Por Yesenia Caballero

Hace 1 semana


Durante el festejo del Día Internacional de la Enfermera, se recordó a Mónica Orona, quien perdió su vida durante la pandemia del Covid-19.

Monclova, Coah.- Durante el festejo del Día Internacional de la Enfermera, se recordó a Mónica Orona, quien perdió su vida durante la pandemia del Covid-19, así como a los enfermeros Christian Michelle Delgado Cepeda y Jesús Fraire Camacho que siempre estuvieron atendiendo a los pacientes de coronavirus y que acaban de fallecer por otros problemas de salud.

Rosa Isela Amaya, jefa del área de enfermería, dijo que esta es una profesión muy bonita en la que deben de tener mucha paciencia para atender a los pacientes y brindarles un buen servicio.

Así mismo, dijo que su labor es importante pues ellos son los que se encargan de asegurarse que los pacientes tomen sus medicamentos, que estén bien, en ocasiones se encargan de asearlos, de ayudarlos a ir al baño y demás, por lo que es un gran trabajo que se tiene que hacer con amor y dedicación.

Se enfrentaron enfermeros a lo desconocido

Rosa Isela Amaya mencionó que durante la pandemia del Covid-19, la labor de los enfermeros fue de gran importancia, pues ellos se encargaban de vigilar a los pacientes y tuvieron mucho contacto con ellos, pese a que era una enfermedad muy contagiosa y además faltaba conocimiento sobre la misma.

“Creo que mis compañeros enfermeros hicieron una gran labor durante el pico más alto de la pandemia del coronavirus, pese a que no sabíamos cómo tratar con esta y tuvimos que capacitarnos pues partimos desde cero, pero siempre acompañadas y respaldadas de nuestras autoridades del IMSS, lo cual nos dio gran fuerza”, señaló.

La entrevistada dijo que lamentablemente esta enfermedad se llevó a Mónica Orona, una de las enfermeras que siempre estuvo al pie del cañón y por ello la recuerdan con gran cariño, así mismo fallecieron dos enfermeras más que aunque ellas no tenían este virus, siempre estuvieron ahí para apoyar a la gente con coronavirus.

Notas Relacionadas

Rebrota Covid en escuela

Hace 9 horas

El lunes, ahora sí, abre proceso de legalización

Hace 9 horas

Piden orar por la lluvia

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Prestará ARUM servicio de urgencias en 911

Hace 9 horas

Entrega Alcalde obra de asfalto

Hace 9 horas

Inédita fusión en Desarrollo Social

Hace 9 horas

Previenen a estudiantes del acoso y sustracción

Hace 9 horas

‘Que saque Mejía Berdeja las manos de la elección en SNTE’

Hace 9 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Hace 9 horas

Golpea VIH a las amas de casa

Hace 9 horas

Buscan a joven transexual

Hace 9 horas

Impulsan a alumnos emprendedores

Hace 9 horas

Distribuye Casa Meced ropa entre familias

Hace 9 horas

Brinda Pronnif apoyo psicológico por acoso

Hace 9 horas

Festejan a estudiantes con rally