Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Reconocen con desfile al Ejército y a los policías

  Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 4 de abril del 2014 a las 15:03


El gobernador Rubén Moreira Valdez aclaró que aún no se puede cantar victoria

Torreón, Coah.- El desfile conmemorativo del Centenario de la Batalla de Torreón, entre las fuerzas de Pancho Villa y las federales, fue el escenario para reconocer el sacrificio y el trabajo del Ejército Mexicano y de las policías Estatal y Municipal para combatir a la delincuencia organizada y recuperar la paz en la Región Laguna.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, el subsecretario de la Defensa Nacional, general Virgilio Daniel Méndez  Bazán, representante del presidente Enrique Peña Nieto; el general Cuauh-témoc Antúnez, comandante de la XI Región Militar, y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, presidieron el evento.

Mientras que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana volaban sobre la ciudad, en la explanada de la Presidencia Municipal y las principales calles desfilaron casi 5 mil militares, policías, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y estudiantes.

Si bien es cierto que en cualquier evento cívico los soldados se llevan el reconocimiento ciudadano, en esta ocasión la admiración fue mayor. Su esfuerzo a favor de la paz y la seguridad les ganó muestras de gratitud y respeto.

Su paso marcial, su disciplina, su valor y dignidad militar se impuso en el recorrido. Las familias torreonenses los saludaron con aplausos y miradas de agradecimiento.

Torreón, sin duda alguna, es una de las ciudades del país más golpeadas por la delincuencia organizada, y que poco a poco recupera la paz y la tranquilidad. En esa labor el trabajo del Ejército, la Marina y las corporaciones policiales ha sido esencial.

Al igual que ellos, los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, de las policías Estatal y Municipal, también fueron recibidos con aplausos durante el desfile.

Asisten 100 mil

Tras indicar que en el combate a la delincuencia en Torreón los indicadores de seguridad han mejorado, el gobernador Rubén Moreira Valdez aclaró que aún no se puede cantar victoria.

Consideró que las condiciones de seguridad han mejorado, prueba de ello es que en el desfile para conmemorar el 100 aniversario de la Toma de Torreón por Pancho Villa, se calcula que más de 100 mil personas salieron a las calles para participar en el evento.

“No podemos cantar victoria en este tema de la seguridad, pero la comarca vive un momento distinto y es la fuerza que tiene la gente de Torreón, que está viviendo una nueva realidad.

“Han disminuido los homicidios dolosos en gran porcentaje. Hablando del estado pasamos de 84 homicidios en marzo del 2013 a 30 en este marzo, o de 129 que tuvimos en junio del 2011 a 30 que tuvimos en este marzo; ha disminuido el robo de vehículos y en Torreón está disminuyendo el robo a negocios y casa-habitación”.

Para mejorar la seguridad, cada semana se reúnen autoridades federales, estatales y municipales para afinar y reforzar los operativos de prevención y combate al delito en la ciudad. Próximamente se constituirá un grupo de élite para enfrentar a la delincuencia organizada.

Asimismo, destacó que en este municipio a lo largo de 2014 invertirán 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana y social, como parte de la recomposición de la ciudad.

Esto no incluye la construcción de tres grandes preparatorias en la ciudad, que recibirán a 6 mil estudiantes, y que forman parte del paquete de 60 escuelas de bachilleres autorizadas recientemente por el Gobierno federal.

El próximo lunes, el Gobernador dará una rueda de prensa a las 7 de la mañana en esta ciudad y ahí dará a conocer algunos de los proyectos de inversión, que comprende importantes obras viales para acelerar el desarrollo de la ciudad, así como la rehabilitación de accesos a la ciudad y construcción de dos libramientos.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 19 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 20 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 20 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer