Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Beatriz Paredes respalda a comunidad científica de Conacyt acusada por FGR ¿Se durmió la cigüeña? Nacimientos de mexicanos cayeron 22.1% durante pandemia en 2020 México, por debajo de la tasa de donación de órganos: Ssa Se presenta el artista visual Filippo Giusti en la FILC 2021 Lanzan tráiler de Muppets Haunted Mansion, un especial de Halloween

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El proyecto de música eléctrica Háwar Damico es uno de los ganadores para presentarse en espacios abiertos como plazas y parques.

Arte

Recorrerán con arte lugares de Coahuila

Por Christian García

Hace 1 mes


El programa Raíz México, Giras Artísticas que se ofrecerá del 11 al 15 de agosto, recorrerá el estado de Coahuila

 Saltillo, Coah.- El programa Raíz México, Giras Artísticas que se ofrecerá del 11 al 15 de agosto, recorrerá Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, San Pedro y Torreón, desplegando una serie de eventos en lugares públicos de las ciudades, reveló a sus 18 ganadores, según dio a conocer la Secretaría de Cultura en sus redes sociales..

La primera tanda de artistas está conformada por Francisco Eduardo Treviño Blanco, de Parvada Producciones, con su proyecto Cuentos sin Fronteras; José Guadalupe Palacios Ortiz, de Grupo Ecléctico Teatro, con Frederickosas, así como Laura Corpus Perales con su trabajo Gotitas de Menta, Eucalipto y Lluvia para un Corazón en Duelo.

Cada uno de estos grupos recibirán de la Secretaría de Cultura federal 15 mil pesos, y entre ellos están también José Silveti con Rupestre: Haciendo Mitote de Nuestro Pasado; De Dos Burros y Otras Cosas Peores, con la representación de Héctor Moreno, así como Monarcas de César Alonso Valdés, de la Compañía de Teatro Talento.

Por otra parte se suman Romeo y Julieta, de Tropa Cachivaches; Romantiscismo en el Semidesierto Lagunero, de Grupo Alfa Torreón, y Raíces Románticas de Coahuila de Natalia Riazanova Stolnikova y Jaír Salazar.

Completan los ganadores las obras Melón y Sandía, de Unicirclo; Un Tenor al Ritmo del Danzón, de Óscar de la O, Marcho de la O y Daniel Villanueva, así como el proyecto de música electrónica Háwar Damico, de Ricardo Montes.

El trabajo de Armando Martínez con Crónicas de Arena; Hombres de Tierra del Colectivo La Maroma, y Mis Raíces del grupo del mismo nombre. A estos se agregan Puppet Ópera para Niños, Niñas y Jóvenes de Puppet Ópera; Vivir Quintana y su Ranchero Azul, de Vivir Quintana y Arrullos para Benjamín de Desierto Teatro.

Al finalizar la gira estatal, se creará una exposición de fotografía y video en el Centro Cultural de Los Pinos en la Ciudad de México.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 4 horas

Acusa Conacyt campaña de desinformación en redes y medios

Hace 4 horas

Mario Vargas Llosa llama a defender la democracia en Latinoamérica

Hace 11 horas

Viaja Adolfo Castañón a la región más transparente; platicará de Visión de Anáhuac

Hace 11 horas

Une Salvador Hernández a la ciencia y la filosofía

Hace 11 horas

Presenta Seminario Amparán en la FILC dos de sus antologías recientes

Hace 11 horas

Analizan las estrategias del populismo político

Hace 11 horas

Homenajean trayectoria a Alfonso Vázquez Sotelo en la FILC

Hace 15 horas

Estos grandes maestros del arte también procrastinaron, como tú

Hace 15 horas

Subastarán cuadro de Frida Kahlo valorado en 30 millones de dólares

Hace 1 dia

Celebrarán Consumación de la Independencia con exposición artística

Hace 1 dia

¿La has escrito mal? Ésta es la única palabra del español que se puede decir, pero no escribir

Hace 1 dia

Revela Geney Beltrán secretos: ‘La palabra puede etiquetar y rebajar la identidad del otro’