Arte

Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 03:48
Ciudad de México.- La primera exposición póstuma del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, fallecido el 23 de mayo, tiene lugar en Río de Janeiro.
La sede es el centro cultural Casa Firjan, que inauguró el 29 de mayo la exposición Trabajadores.
La muestra presenta una colección de 149 fotografías que exploran diversas realidades laborales que el artista capturó, con ojo sensible y crítico, alrededor del mundo entre 1986 y 1992.
“
Ofrece al público la oportunidad de sumergirse en un universo visual impactante y reflexivo sobre el impacto del trabajo en el desarrollo de las sociedades y el papel de las transformaciones tecnológicas en este proceso”, informó Firjan, siglas de la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro, en su página web.
Luiz Césio Caetano, presidente del corporativo, se dijo conmovido por el fallecimiento reciente de Salgado, el fotógrafo brasileño de mayor proyección internacional.
“
Nos dejó un legado invaluable, con una perspectiva profundamente humanista que sin duda seguirá impactando a las generaciones futuras”, destacó. “Un hombre cuya lente no sólo capturó imágenes, sino que también reveló historias, denunció injusticias y ensalzó la belleza y la fragilidad de nuestro planeta”.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 21 de septiembre.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias