Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el sábado, 17 de abril del 2021 a las 04:00
Saltillo.- De la mano del turismo y más planes para viajar dentro de los próximos 12 meses, la confianza de los consumidores observó un incremento para el cierre del mes de marzo, aunque para colocarse todavía 2.1 puntos por debajo del mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el economista Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y Servicios (CEEECS), quien citó cifras publicadas por el Inegi, se observan señales de mejoría, que tiene que ver con que la disminución de contagios y que las autoridades permitieron el retorno de operación de los comercios y servicios.
“
La confianza de los consumidores no ha logrado recuperar los niveles que se tenían previos a la pandemia… ya suman 16 meses seguidos con niveles de confianza inferiores a los del año anterior… mientras los consumidores no mejoren sus percepciones, no se incrementarán los niveles de consumo en México y se tardará más tiempo en salir de la crisis”, indicó.
El experto destacó que los consumidores exponen el único retroceso de su confianza en materia inflacionaria, ya que se muestran preocupados por el comportamiento de los precios en los próximos 12 meses, bajo este panorama, los compradores redujeron su optimismo en 1.7 puntos menos que el mes anterior.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia