Seguridad
Por
Gerardo Sánchez
Publicado el miércoles, 18 de agosto del 2021 a las 04:05
Piedras Negras, Coah.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, realizaron el aseguramiento de más de 120 migrantes en un megaoperativo realizado en varios punto de la ciudad.
Las acciones coordinadas por elementos de la Guardia Nacional, así como las policías del Estado, el Instituto Nacional de Migración y autoridades municipales iniciaron las acciones de seguridad y captura de ilegales en los patios de Ferromex, donde se logró el aseguramiento de una gran cantidad de inmigrantes.
Asimismo las acciones continuaron en las áreas cercanas al río Bravo, en la colonia Morelos, donde se descubrió un campamento de migrantes y también se aseguró en total a 123 inmigrantes, de los cuales 83 no contaban con documentación de legal ingreso al país.
El resto sí tenía sus papeles y fue liberado tras ser procesado y registrado en el sistema del INM.
Estas acciones de seguridad implementadas por el INM son luego de meses de inactividad y por presión de las autoridades federales y municipales para que la autoridad que le corresponde se ponga a trabajar e implementar estrategias para frenar la oleada de migrantes que día a día llegan a esta frontera.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias