Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, busca reducir los costos de operación del Simas.

Monclova Región Centro

Reducirán costos en Simas Castaños

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de febrero del 2022 a las 04:02


Revisan los apoyos federales para concretar proyectos en el municipio en diversos rubros.

Por: ANA LILIA CRUZ

Castaños, Coah.- La primera piedra para que los pozos de agua de la ciudad puedan funcionar a través de paneles solares, lo que reduciría considerablemente los costos de operación de Simas, fue colocada por el alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, y la síndico de Mayoría, Ruth Nohemí López Flores, luego de sostener la primera reunión de trabajo con el ingeniero José Antonio Braña para conocer los apoyos federales que a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía pueden detonarse para concretar obras en el municipio.

Así mismo, a través del Fotease se podría concretar un proyecto para la transición completa del municipio a luminarias LED e incluso proveer de paneles solares a la Presidencia Municipal para reducir aún más los gastos del Municipio conforme al plan de austeridad que el alcalde Juan Antonio Garza García ha implementado en todas las áreas de su administración.

Manos a la obra

Cabe señalar que la primera tarea de los titulares tanto de Simas, como de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Copladem a cargo de Ángel Medrano, Homero Borrego y Josué López respectivamente, será realizar un análisis y evaluación a profundidad del consumo de energía eléctrica que debe solventar cada uno de los pozos de la ciudad así como sus características de funcionamiento para que posteriormente el ingeniero Braña les presente el proyecto necesario para lograr su transición a energías sustentables y los requisitos territoriales para llevarlo a cabo, con lo que todas las partes comenzarán a trabajar de la mano para la materialización de esta encomienda.

De esta forma el alcalde Juan Antonio Garza García reafirma su compromiso tanto por trazar y ejecutar estrategias para hacer de Castaños un municipio más austero, cuyos ahorros puedan verse transformados en obras de alto impacto social, como con el medio ambiente para transitar hacia energías sustentables las necesidades de consumo de energía eléctrica del Municipio.

Impulsan desarrollo de la región

El alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, atendió la invitación del secretario estatal de Economía, Claudio Bres, para reunirse junto a sus similares de Monclova, Frontera y San Buenaventura así como con los presidentes de las principales cámaras industriales y de comercio a fin de alzar puentes de estrecha cooperación para consolidar estrategias que impulsen el desarrollo en conjunto de la región.

En el evento en el que también participó Mario Dávila Delgado, alcalde Monclova; Roberto Piña, edil de Frontera, y Hugo Lozano, presidente de San Buenaventura, así como los directores de las principales carteras de los ayuntamientos, todos los presentes se comprometieron a trabajar tomados de la mano para rescatar la economía de la Región Centro de Coahuila, así como analizar proyectos de diversificación.

Claudio Bres, secretario de Economía del Estado de Coahuila, enalteció el gran despunte que ha tenido Castaños con la consolidación de su cluster de manufactura metal-mecánica y producción de vagones de ferrocarril, pues es el único municipio cuya plantilla laboral creció durante la pandemia a diferencia de otros municipios de la región que aún se encuentran recuperando empleos.

Dentro de este despunte se buscará consolidar aún más al municipio como punto clave para la instalación de nuevas industrias gracias a su ubicación privilegiada por ser garita de paso del sur del Estado así como de Nuevo León hacia tres de las principales fronteras del país, por lo que Homero Borrego, director de Obras Públicas, así como Josué Morales, director de Desarrollo Urbano y Copladem, diseñarán y ejecutarán estrategias para seguir atrayendo inversión al municipio.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo