Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presenta mañana Jacobo su primer informe de gobierno ‘El soldado desconocido’ tiene nombre –II parte– Dulces XV años Celebra uno más Espera a la cigüeña

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Temas como lo relativo a las campañas de concientización ciudadana fueron los que se abordaron en esta sesión del Consejo de Ecología.

Acuña

Reforzarán acciones en pro del medio ambiente

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 04:07


Sostienen integrantes sesión del Consejo Municipal de Ecología estableciendo nuevos acuerdos y proyectos para concretarlos

Acuña, Coahuila.- Temas como lo relativo a las campañas de reciclaje, reforestación, verificación del engomado ecológico y lo relativo al manejo de los neumáticos, fueron los que se abordaron en la primer sesión del Consejo Municipal de Ecología.

Óscar Mario Reyes Cadena, director de Ecología Municipal, detalló que durante el presente año se implementó una serie de acciones encaminadas a atacar a fondo el problema de la contaminación, las cuales derivaron incluso en la aplicación de multas y sanciones.

Dentro de los puntos y acuerdos que se establecieron en esta reunión fue la implementación de acuerdos y proyectos viables que puedan desarrollarse el próximo año con el apoyo de cada una de las personas, grupos y organizaciones que están representados dentro de este Consejo Municipal.

Dentro de este Consejo Municipal se incluye la participación de escuelas, clubes ecológicos, dependencias públicas, empresas privadas, personas de la sociedad civil, las cuales se han sumado al trabajo que se realiza por parte del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor para hacer de Acuña un municipio limpio, bonito y ordenado.

Notas Relacionadas

Alistan festejos en honor a la Virgen de Guadalupe

Hace 23 horas

Entregan Becas ‘Benito Juárez’

Hace 23 horas

Benefician brigadas a más de 8 mil alumnos

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Entregará ICATEC 165 constancias

Hace 23 horas

Gestionan apoyos para personas en situación vulnerable

Hace 23 horas

Aumenta por temporada demanda del transporte

Hace 23 horas

Mantienen trámites para las placas especiales

Hace 1 dia

Encienden vela de la Paz en la Corona de Adviento

Hace 1 dia

Plantan árboles en el CECyTEC

Hace 1 dia

Entregan comedor a jardín de niños EPA

Hace 1 dia

Se esperan días con temperaturas muy agradables

Hace 1 dia

Se mantiene viva la tradición de ‘boleada’

Hace 1 dia

Realizan edición 2025 de la Carrera Guadalupana

Hace 1 dia

Participan pentatletas en coordinación de carrera

Hace 2 dias

Refuerzan operativos para garantizar la paz