Monclova Región Centro
Publicado el jueves, 27 de abril del 2023 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Un alumno del CBTa 209 dio a conocer ante sus compañeros su experiencia con el uso de sustancias tóxicas y la forma en que salió de esta problemática, con lo cual se logró reforzar las pláticas que se realizan dentro del programa “Si re Drogas te Dañas”.
Gloria Alonso, directora del CBTa 209, explicó que se está llevando a cabo un programa en contra de las adicciones, el cual es muy bueno, pues se abarcan muy bien todos los temas y a diario se toman 15 minutos para que los docentes hablen con los alumnos sobre estos temas.
Mencionó que la semana pasada, al momento de preguntarles si alguno de ellos había usado alguna sustancia ilícita en algún momento de su vida, un joven levantó su mano y contó su experiencia.
“ “No podemos hablar de él para proteger su identidad, pero este joven dijo frente a todos sus compañeros, que entró en los vicios durante la secundaria y él solo decidió salir de esto por lo que dejó de estudiar un año para rehabilitarse y logró salir de ello”, señaló.
Ante esto, resaltó que la participación de este joven ayudó mucho, pues él narró lo que se vive y así hace que los demás estudiantes vean que es verdad todo lo que se habla sobre las sustancias ilícitas y así evitan utilizarlas.
Finalmente, resaltó que van a continuar con estas pláticas que tienen planeadas para que los jóvenes conozcan más sobre el tema y en caso de que conozcan a alguien que tiene problemas con las drogas, que puedan ayudarlo o canalizarlo a las dependencias adecuadas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia