Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el domingo, 10 de noviembre del 2024 a las 04:00
Región Centro, Coah.- El aumento sorpresivo de los casos de dengue es una alerta para que las familias sigan teniendo cuidado y sobre todo que se mantengan los cercos que se han estado haciendo, así mismo, por parte de la Jurisdicción Sanitaria tanto la 04 de Monclova y la 05 de Cuatro Ciénegas, se han estado realizando fumigaciones en sectores específicos a fin de disminuir las posibilidades de más casos.
El doctor Faustino Aguilar Arocha, dijo que los casos que se han estado atendiendo no han presentado síntomas severos, ni mucho menos ha habido decesos derivados de estos casos, por lo que se puede decir que todo está controlado, aunque reconoció que hay un índice elevado de contagios.
“ “Estamos trabajando en el tema, es importante que la gente siga atendiendo los llamados y que acudan al médico para valorar su situación, descartar o comprobar que se trata de dengue y dar seguimiento médico puntual”
, refirió.
Por su parte, Luis Mario de la Garza, titular de la Jurisdicción 05, mencionó que los casos que tienen están siendo verificados y que para mayor tranquilidad se han enviado unidades a fumigar los diferentes municipios y sectores, incluyendo los cercos de salud necesarios para que no se sigan propagando, pero que se necesita el apoyo de la ciudadanía para mantener limpios los patios, sin cacharros.
“ “Es importante que no se automediquen, que acudan con el médico y sobre todo que eliminen cualquier rastro o indicio donde pueda acumularse agua, ya que hasta en una taparrosca se pueden generar huevecillos, aun más cuando hay maleza y humedad que son ambientes factibles para el desarrollo del mosco transmisor del dengue”,
concluyó.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia