Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se pedirá a todos los establecimientos comerciales el peritaje estructural actualizado, esto luego del incidente ocurrido al exterior de una tienda de la Zona Centro de Monclova.

Monclova Región Centro

Refuerzan vigilancia en antiguos edificios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de junio del 2023 a las 04:00


La Coordinación Regional de Protección Civil exigirá a negocios de la Zona Centro presenten su peritaje estructural actualizado

Región Centro, Coah.- La Coordinación Regional de Protección Civil exigirá a negocios de la Zona Centro de Monclova, Frontera, San Buenaventura y otros municipios de la Región Centro, presenten su peritaje estructural actualizado, esto con el fin de constatar que las condiciones de los establecimientos se encuentran en estado favorable.

Lo anterior con la finalidad de evitar que ocurra otro incidente lamentable como el que se registró el pasado miércoles por la tarde, al caer parte de la estructura de una reconocida tienda en Monclova provocando el deceso de dos adultos mayores, señaló Fernando Orta Dávila, coordinador de Protección Civil en la Región Centro.

“ “En este caso toda la responsabilidad recae sobre los propietarios del establecimiento, sí le faltaba mantenimiento en la estructura, en el Centro de Monclova hay edificios muy antiguos, es más que nada eso, por ello lo principal que se va solicitar es el peritaje estructural y eléctrico, estos tienen que ser elaborados por personal adscrito con nosotros, se cuenta con consultores externos que se dedican hacer este trabajo”, comentó.

Pide severa sanción

Fernando Orta confirmó que el hecho amerita sanción económica fuerte, aunque no especificó el monto de la multa ya que es el departamento jurídico de la dependencia quien se encarga de aplicar las sanciones.

“ “Por lo pronto le di indicaciones al Municipio que fueran e hicieran la verificación, la próxima semana de manera personal iremos a hacer la inspección, citar a los responsables para aplicar las multas, las multas se aplican por parte del área jurídica de Protección Civil, es quien establece el monto de las sanciones, de acuerdo a la afectación y anomalías que puedan tener, varía en mucho el monto”, dijo.

Recalcó que en los diferentes municipios de la región se solicitará a los negocios el peritaje estructural, a fin de prevenir accidentes con consecuencias fatales.

“ “No se habían presentado accidentes así, aunque el riesgo siempre va existir, nosotros con verificaciones tratamos de minimizar los peligros que existan”, añadió.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo