Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Departamento del Tesoro anuncia que la firma de Trump aparecerá en futuros billetes Definidas las finales del Repechaje UEFA para la Copa del Mundo 2026 Semar busca veleros que navegaban con ayuda humanitaria a Cuba La justicia no llega por Instagram ni Facebook; los casos se resuelven en los juzgados Con un jugador menos, Francia se impone a Brasil en partido amistoso

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Refuerzan vigilancia por Halloween y Día de Muertos este fin de semana en Coahuila

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 12:09


'Ya se tenia un operativo vial para ello pero se va a colaborar con los mandos policiales de diferentes corporaciones para establecer protocolos'

Piedras Negras, Coah.– Con el objetivo de garantizar unas celebraciones seguras durante Halloween y el Día de Muertos, el Gobierno del Estado instruyó a los 38 municipios de Coahuila a poner en marcha operativos preventivos, así lo informó el secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Daniel Aguilar.

El funcionario explicó que esto se derivo de una reunión estatal de seguridad pública encabezada por el Gobernador, en la que participaron autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y corporaciones municipales.

Las indicaciones fueron implementar operativos preventivos de patrullaje y reacción inmediata, los operativos son permanentes pero enfocados en las personas menores de edad, niños, niñas y adolescentes que salen en esta fecha de Halloween a pedir dulces”, dijo.

Reiteró que ya se tenia un operativo vial para ello pero se va a colaborar con los mandos policiales de diferentes corporaciones para establecer protocolos.

Aguilar indicó también que se instruyó a los inspectores municipales a colaborar en los camposantos durante el Día de Muertos y que permanecerán abiertos de 8 de la mañana a 8 de la noche y se vigilará el cumplimiento del reglamento que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas al interior.

Por último, advirtió que habrá rondines en toda la ciudad así como panteones para que se lleve a cabo una jornada tranquila y con saldo blanco.

 

Notas Relacionadas

Celebra obispo dinamismo pastoral en Diócesis de Piedras Negras

Hace 13 horas

Releva Rassini a Sergio Dávila de su dirección

Hace 13 horas

Aprueban ubicación de 577 casillas para el distrito 01

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Entra Jacobo al top de mejores alcaldes

Hace 13 horas

Van por nueva sesión tras bloqueo en Cabildo

Hace 13 horas

Recuperan predio que usaba Centro Multimedia 2000

Hace 13 horas

Atiende municipio solicitud ciudadana

Hace 13 horas

Señala alcalde afectaciones del Estado

Hace 13 horas

Abandona Simas registros en tanques del Tecnológico

Hace 13 horas

Reportan basurero en plena avenida

Hace 13 horas

Resalta importancia de Obras Sociales

Hace 1 dia

Dialoga Memo Ruiz con estudiantes de Ciencias de la Salud UAdeC

Hace 1 dia

Atribuye Jacobo incidente a adaptación de nuevas motocicletas

Hace 1 dia

Impactan unidad de Bomberos; Jacobo descarta lesionados graves

Hace 1 dia

Da preferencia Pemex a su marca: gasolineros