Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Habrá vigilancia estricta por parte del Sector Salud, ante la visita de turistas en la Semana Santa.

Monclova Región Centro

Refuerzan vigilancia por llegada de turistas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de marzo del 2023 a las 04:00


Ante la llegada de turistas a Cuatro Ciénegas en el periodo de Semana Santa

Cuatro Ciénegas, Coah.- Ante la llegada de turistas a Cuatro Ciénegas en el periodo de Semana Santa, el Sector Salud reforzará las acciones de vigilancia para prevenir el contagio de enfermedades, debido a que se espera el arribo de muchas personas que vienen de otras ciudades del país e incluso del extranjero.

Óscar Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, manifestó que la dependencia va a trabajar en coordinación con autoridades de salud del municipio en la inspección de expendios de alimentos para verificar que se cumplan las normas de salud.

“ “La semana entrante vamos a empezar con los preparativos para Semana Santa, se esperan muchos visitantes, también tenemos qué mantener un control para prevenir la propagación de enfermedades, viene gente de muchos lugares que no sabemos si pueden venir contagiados de algún padecimiento”,

comentó.

Dijo que durante todo el periodo vacacional habrá una vigilancia más estricta, aunque ya se tiene un control sobre la pandemia es necesario tomar las medidas preventivas, sobre todo por los turistas que vienen del extranjero.

Respecto a los padecimientos propios de la temporada, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 señaló que epidemiológicamente no hay reporte de mayores problemas, tomando en cuenta las condiciones del clima que se han presentado en el municipio de Cuatro Ciénegas.

“ “Los índices de enfermedades gastrointestinales en este caso no se han manifestado en aumento, lo que sí tenemos son infecciones respiratorias por los cambios de temperatura muy drásticos, hubo un síndorme de diarrea semanas atrás, pero fue algo viral que ya pasó”,

agregó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 9 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 9 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo