Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El plan de trabajo que se implementó considera desde cimentación hasta la reconstrucción de la pared colapsada. Foto: Cortesía

Torreón

Registra 30 por ciento de avance la reparación del paso a desnivel Comonfort

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 20 de septiembre del 2024 a las 00:12


De acuerdo con los primeros análisis topográficos y de suelo, se identificó que el área dañada del muro abarca 21 de largo por 6 metros de altura

Torreón.- Continúan los trabajos que realizan el ayuntamiento de Torreón y las empresas Peñoles y Ferromex, para reactivar la circulación del desnivel de la prolongación Comonfort.

Durante la presente semana, se llevan a cabo labores en la parte central del muro que colapsó por las pasadas lluvias, por lo que se prevé que será a mediados de octubre cuando los trabajos concluyan.

De acuerdo con los primeros análisis topográficos y de suelo, se identificó que el área dañada del muro abarca 21 metros de largo por 6 metros de altura.

El plan de trabajo que se implementó considera desde cimentación hasta la reconstrucción de la pared colapsada.

Para ello, se dividió el espacio en tres áreas de 7.3 metros cada una, iniciando las tareas constructivas por la parte central, donde se colocó cimentación de piedra y concreto a una profundidad de 1.2 metros.

Dado que las labores se llevan a cabo con maquinaria y equipos de construcción de grandes dimensiones, la prolongación sur de la calle Comonfort seguirá cerrada en el tramo que se ubica entre la calzada Raúl A. Madero y el boulevard Laguna, para evitar cualquier incidente.

Como se recordará, fue el pasado martes 3 de septiembre que una tromba provocó inundaciones en la zona cercana a la Sierra de las Noas ocasionando algunos inconvenientes y desde ese día, el paso a desnivel de la Comonfort fue cerrado para evitar riesgos a la ciudadanía.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 2 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 2 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 2 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 23 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos