Saltillo

Publicado el martes, 16 de diciembre del 2025 a las 04:40
Saltillo, Coah.- Tras su reapertura hace una semana, el personal del anexo La Alegría de Vivir se encuentra por segunda vez en la mira de las autoridades a causa de la muerte de un paciente que estaba internado para tratar su adicción a las drogas.
Este sitio fue clausurado apenas el 17 de octubre por la Secretaría de Salud y la Dirección de Desarrollo Urbano, debido a que no contaba con los permisos necesarios para mantenerse en operación.
No obstante, el 6 de diciembre, los llamados “padrinos” quitaron los sellos pegados en la puerta de la casa ubicada en la calle Leopoldo Lugones, de la colonia La Madrid, y comenzaron a meter mobiliario.
Con el reinicio de actividades, volvieron las graves irregularidades, pues este lunes, un hombre de 39 años que estaba internado en el anexo y fue identificado como Francisco Covarrubias Salazar, llegó de urgencia al Hospital General, donde fue reportado sin vida.
De acuerdo con los familiares, Francisco padecía cirrosis a causa de sus adicciones, y los golpes y hematomas que presentó al momento de llegar al hospital fueron provocados por él mismo.
La víctima mortal llegó al nosocomio acompañada por el recepcionista del anexo, identificado como Alberto de Jesús.
Con historial
En febrero del 2024, Santos Giovanni Alvarado Fuentes fue presuntamente asesinado a golpes por parte del personal del anexo Alegría de Vivir, después de que se resistió a ser ingresado; incluso, el padrino Antonio, alias “El Cachorro”, fue detenido por homicidio calificado con ventaja.
Después de la segunda muerte relacionada con el anexo, la Fiscalía General del Estado ordenó una inspección criminal en el domicilio. Esto derivó en una denuncia vecinal en la que se evidenciaron prácticas irregulares durante los fines de semana. Se señalaron alteraciones al orden público y consumo de alcohol durante la noche y madrugada.
A su reapertura el 6 de diciembre, los operadores del anexo se apoderaron de la calle y estacionaron varias camionetas, además, construyeron una barda que impide el paso por la banqueta, y los vecinos aseguran que son víctimas de amenazas por parte de los trabajadores para evitar las denuncias.
Con información de Daniel Revilla y Luis Durón
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias