Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Condenan a 15 años a hombre por matar, descuartizar y comer partes del cuerpo de su madre ¿Qué necesita Funes Mori para poder jugar con la Selección Mexicana? Organizan en Río de Janeiro un minicarnaval para vacunados contra el Covid-19 La fiebre del diamante se apodera de una aldea sudafricana Que muestren interés: Arturo Vidal abre puertas para fichar con América

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Registra Ciénegas 5 casos de coronavirus

Por Ana Belén Hernández

Hace 5 dias


Son cinco casos nuevos de coronavirus los que se registran en el Pueblo Mágico de personas en edad productiva.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Son cinco casos nuevos de coronavirus los que se registran en el Pueblo Mágico de personas en edad productiva, mismas que ya son valoradas por el personal médico de la Secretaría de Salud, quienes le dan seguimiento mediante llamadas.

El médico Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, mencionó que las personas que fueron positivos oscilan entre los 25 a 68 años de edad, quienes se encuentran en cuarentena en sus hogares y bajo tratamiento médico.

Informó que se encuentran al pendiente de la población que presenta algún síntoma, realicen las pruebas de PCR vía nasal y les dan los resultados en menos de 24 horas, lamentablemente se presentaron los primeros casos de contagio de Covid-19 en el municipio.

“Exhortamos a la población a no bajar la guardia, a seguir usando el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, no asistir a reuniones con aglomeración de personas sin protegerse, aplicarse gel antibacterial y llevar a cabo una alimentación saludable”, señaló.

Dijo que en caso de presentar cefaleas, disnea, fiebre alta y síntomas leves, deberán acudir a consultar con el médico, para que los valoren y los canalicen al muestreo al laboratorio para confirmar o descartar la presencia del virus y así evitar que se disperse la contaminación del coronavirus.

“No teníamos casos reportados de Covid-19 pero la gente sale a trabajar, a reuniones y convive y lamentablemente se contagiaron, esperemos que sean los únicos casos que aparezcan, les hacemos el llamado a los ciudadanos para que tomen sus precauciones y refuercen sus defensas”, señaló.

Notas Relacionadas

Niega desairar reportes

Hace 7 horas

Tiene Simas millonaria cartera vencida

Hace 7 horas

Vacunan a ‘rezagados’ en Frontera

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Golpean vecinos a abuelita de Frontera

Hace 7 horas

Convocan a campaña de vacunación infantil

Hace 7 horas

Saquean y vandalizan escuelas en ‘la Diana’

Hace 7 horas

Proyecta Ciénegas realizar la feria anual

Hace 7 horas

Sufren jornaleros golpes de calor

Hace 7 horas

Exigen mineros pago de regalías

Hace 7 horas

Se ‘cuelga’ Regidora de la luz y no paga

Hace 7 horas

Pide Pronnif reportar niños solos en la calle

Hace 1 dia

Mantienen revisión Covid-19 en salones de fiesta y quintas

Hace 1 dia

Invita a cumplir con Predial

Hace 1 dia

Urge ayuda para doña María Elena

Hace 1 dia

Promueve nuevo parque industrial