Negocios

Publicado el miércoles, 23 de octubre del 2024 a las 19:15
Ciudad de México.- Tesla tuvo un aumento sorpresa en las ganancias netas para el tercer trimestre, el primero desde que comenzaron a caer a principios de este año, cuando recurrió a profundos recortes de precios y otras promociones de ventas para estimular las ventas de automóviles nuevos, informó The Wall Street Journal.
Las ganancias netas fueron de 2 mil 200 millones de dólares durante el periodo de julio a septiembre, un 17 por más que en el mismo trimestre del año pasado, impulsadas por mayores ingresos y un repunte en las entregas de vehículos nuevos.
Tesla registró ingresos de 25 mil 200 millones de dólares durante el trimestre, un 8 por ciento más que el año anterior. Su margen operativo fue del 10.8 por ciento, frente al 7.6 por ciento previo.
Las ganancias por acción de 72 centavos superaron cómodamente las expectativas de los analistas e hicieron que las acciones subieran un 7 por ciento en las operaciones fuera de horario.
El principal negocio automotriz de Tesla sigue siendo el foco de atención como motor de ganancias detrás de las futuras apuestas de Musk en inteligencia artificial y robótica.
La compañía dijo que planea destinar más de 10 mil millones de dólares en gastos de capital este año a medida que expande sus centros de datos y toma otras medidas para mejorar el software fundamental para el futuro de la conducción autónoma de Musk.
A principios de este mes, durante una llamativa fiesta en los estudios Warner Bros en Burbank, California, Musk mostró esa visión al revelar dos vehículos totalmente autónomos: el Cybercab, un biplaza dorado con puertas tipo mariposa, y el Robovan, un 20 Autobús de dos plazas de estilo art-déco.
Musk dijo que el Cybercab podría estar disponible para los clientes por menos de 30 mil dólares y que la producción comenzaría en 2027.
A pesar del espectáculo, los inversionistas se sintieron decepcionados por la falta de detalles sobre el Cybercab y un próximo servicio de taxi sin conductor que utilizaría el coche totalmente autónomo.
Wall Street también está pidiendo a gritos más información sobre el lanzamiento de nuevos modelos de Tesla en el corto plazo, incluido un vehículo eléctrico de bajo precio destinado a ampliar el atractivo de Tesla.
Las acciones han bajado más del 10 por ciento desde el evento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia