Negocios

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 04:16
Saltillo, Coah.- Aunque diciembre suele ser uno de los meses más esperados para las ventas de bebidas en bares y cantinas, en esta temporada siguen sin repuntar, y en algunos casos tienen hasta 40% menos ingresos en comparación con el año pasado.
Lo anterior de acuerdo con Raúl Calderón Pineda, representante de Bares, Cantinas y Antros, quien consideró que el sector se encuentra a la expectativa de un mayor dinamismo hacia la última semana del año.
“
Las ventas han estado tranquilas, sí hay movimiento, pero no como en otros años que se desbordaba y la gente estaba comprando… los clientes están siendo más cautos, pensamos que, para fin de año, pasando la Navidad, tendremos más auge”, dijo.
Calderón Pineda explicó que, fuera de los eventos de las empresas, las posadas sufrieron modificaciones desde la pandemia, en que los grupos de amigos optan por reunirse en casa. Esto ha reducido la afluencia a los bares en esta temporada, afectando directamente los ingresos.
A pesar de estos desafíos, se mostró optimista y señaló que los bares deben adaptarse y ofrecer experiencias únicas que atraigan a los consumidores.
Además, añadió que el sector se encuentra listo con promociones y eventos especiales para incentivar el tráfico de clientes durante las fiestas de fin de año, a fin de asegurar mejores resultados.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas