Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Tenía ocho meses de embarazo’: actriz de Vecinos denuncia golpiza de su expareja Condenados a muerte tendrán que elegir entre silla eléctrica o fusilamiento en Carolina del Sur Biden mantendrá oficina creada por Trump sobre ‘inmigrantes criminales’ Confinamiento aceleró 10 años el uso de tecnologías digitales en México según la UNAM ¡Mmm! Niño del Oxxo reaparece con sonrisa de galán en video de reguetón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Registran en la Antad alza de 6.5% en ventas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Además de la recuperación económica, las tiendas se han beneficiado de un aumento de las compras en línea.

Ciudad de México.- A un año del inicio del confinamiento y con el semáforo epidemiológico con ocho estados en verde y el resto en amarillo, las tiendas de autoservicio y departamentales registraron un crecimiento de 6.5% en las ventas de las unidades que tienen más de un año en operación.

En el tercer mes del año, las ventas de las agremiadas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) ascendieron a 328 mil 600 millones de pesos.

Los retailers han impulsado sus tiendas en línea para sortear la crisis y así mantener un canal abierto para los compradores en medio de las limitaciones a la movilidad, como el cierre de los centros comerciales que las autoridades solicitaron en la primavera y el invierno pasados, para frenar los contagios de coronavirus.

Las tiendas departamentales, cuyas ventas se vieron más golpeadas que las de supermercados durante 2020, debido a los cierres de los pisos de venta y a la redistribución del gasto de los consumidores, han anunciado que este año sostendrán su apuesta por el comercio electrónico.

Durante 2020, Palacio de Hierro, de Alberto Bailleres, creció 120% sus ventas digitales. Grupo Sanborns, de Carlos Slim, informó en su informe anual que duplicó su crecimiento, mientras que Liverpool dijo que las ventas digitales generaron 28.8% de las ventas totales de la compañía.

Pero el comercio electrónico no ha sido suficiente para mitigar el impacto en las ventas, que el año pasado estuvieron en terreno negativo.

Durante 2020, las departamentales registraron un desplome en sus ventas de 15.1% en tiendas iguales y de 13.6% en las totales, según datos de la Antad. Las especializadas cayeron 6% y 2%, respectivamente.

Las tiendas de autoservicio, que permanecieron abiertas y tuvieron algunos picos debido a compras de pánico durante la primavera pasada, lograron sortear mejor la Covid-19 y crecieron sus ventas 5.4% en tiendas comparables y de 7.7% en las totales en 2020.

Para 2021, la Asociación proyecta una recuperación de las ventas de las tiendas comparables del 4.1% y de las totales 6.5%, lo cual dependerá de que se mantengan abiertas para recibir en piso de venta a los compradores.

Notas Relacionadas

‘Despegan’ ventas de Antad 46.8% en abril

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 17 horas

‘No nos levantemos en armas, levantémonos con votos’: Felipe Calderón a empresarios

Hace 17 horas

Acuerdan ASSA y Aeroméxico aumento para empleados

Hace 18 horas

6 preguntas para entender el bitcoin: qué es, cómo funciona y por qué es peligrosa

Hace 18 horas

¡Aún hay tiempo! Así puedes ampararte contra el padrón de usuarios de telefonía móvil

Hace 23 horas

México llega al Día de Internet con 35 millones sin acceso y atrasos en meta de cobertura

Hace 1 dia

Suspenderían servicios de Uber y Didi en Guadalajara; candidatos de Morena firman documento promesa

Hace 1 dia

México reclama a EU violaciones a derechos laborales de trabajadores mexicanos

Hace 1 dia

Restaurantes y tiendas en Estados Unidos aumentan salarios para atraer a nuevos empleados

Hace 2 dias

El sedán más deportivo: Kia Stinger

Hace 2 dias

Será EU sede virtual de reunión del T-MEC

Hace 2 dias

Aumentan retiros de Afore por desempleo en 2021

Hace 2 dias

Invierte Tetra Pak 28 mdd en reciclaje