Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Luego de los saqueos, ayer fue instalada una bomba de agua y los niños regresarán a las aulas.

Saltillo

Regresan a clases en la Pestalozzi; acuerdan vigilancia permanente

  Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 15 de septiembre del 2023 a las 03:57


Sedu autoriza la instalación de bomba de agua y reposición de puertas dañadas

Saltillo, Coah.- Las manifestaciones que realizaron padres de familia de la primaria Juan Enrique Pestalozzi rindieron frutos, ya que ayer los niños y niñas pudieron regresar a clases después de que la Secretaría de Educación autorizó que les instalaran una nueva bomba de agua y así como un recurso para reponerles las puertas dañadas. 

La tarde del miércoles fueron atendidos por la subsecretaria de Planeación Educativa, María del Carmen Ruiz Esparza, a quien le expusieron las principales necesidades del plantel tras la ola de saqueos que sufrieron desde el periodo vacacional a la fecha.

“

Nos van a reponer lo que son las puertas, los vidrios, en esta semana van a empezar a darnos solución con eso; también estamos muy agradecidos con el Gobernador, porque nos mandó también a Ecología para apoyarnos con el retiro de un árbol que es el que cubre a los ladrones cuando entran”, detalló Joana Maldonado, presidenta de la sociedad de padres de familia.

Hilario Gallegos, otro padre de familia, que realizó las gestiones, informó que la cámara de vigilancia instalada al frente del plantel ya funciona al 100% y seguirá monitoreada por el C4.

“

Gracias a Dios hay dos personas detenidas, por el momento están remitidas y procesadas, esperemos que se les aplique la ley, conforme a derecho y que no los dejen delinquir”, agregó.

En cuanto al tema de seguridad, los padres de familia acordaron con la Policía Municipal que se mantendrá de manera permanente la caseta de vigilancia y se realizarán rondines toda la semana, principalmente en la noche y madrugada.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 5 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 6 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 7 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 12 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 12 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 13 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos