Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre reclama a su hijo por ser ‘nini’, joven enfurece y lo agrede severamente en Monterrey Zelenski advierte de escalada rusa debido a las restricciones en la asistencia de EU Al menos 28 niños muertos y 25 heridos por el derrumbe del techo de una escuela en Pakistán Trudy ya es huracán categoría 1 frente a costas de Guerrero; alcanzaría categoría 4 Rusia rechaza el último plan de paz para Ucrania porque no contribuye a un arreglo a largo plazo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Regresaré con más fuerza: Contador

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 8 de febrero del 2012 a las 09:25


El bicampeón del Tour de Francia en el 2007 y el 2009 reconoció, con desilusión en su rostro.

México.- No se resigna Contador a la sanción. Los dos años que le impuso como castigo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se han convertido en un aliciente para el ciclista español, que alega su inocencia y con base en ella ha decidido continuar en el ciclismo pese a la resolución.

“Voy a seguir en el ciclismo, practicándolo de una forma limpia y aunque mi estado de ánimo no es el mejor, seguiré adelante y regresaré con más fuerza porque es un mundo en el que quiero seguir”, aseguró el pinteño en la primera conferencia de prensa que ofreció tras conocerse la sanción.

El bicampeón del Tour de Francia en el 2007 y el 2009 reconoció, con desilusión en su rostro, su decepción por el veredicto del TAS y argumentó su inocencia ante la acusación.

“Estoy en desacuerdo con la decisión, por más que intento entenderla, no puedo, no comprendo. Llevo todos estos meses haciendo lo posible para demostrar mi inocencia. He hecho el polígrafo como un auténtico delincuente. Está claro que no me he dopado, la cantidad de clembuterol que encontraron en mi cuerpo es irrisoria, no afecta el rendimiento”, argumentó.

El ciclista también manifestó que su lucha por demostrar su inocencia seguirá ahora por la vía de la justicia ordinaria. “Estamos trabajando en eso, mis abogados están viendo las posibilidades y vamos a luchar hasta el final”, puntualizó.

Aun con la tristeza en su mirada, Contador, quien debido a la sanción perdió los títulos del Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011 y además se privará de la oportunidad de disputar ambas competencias este año, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no quiso dar opinión acerca de la Unión Ciclista Internacional.

“Lo que me ha pasado no se lo deseo a nadie, ha sido año y medio de calvario. Muchas veces me he subido a la bicicleta y me han dado ganas de irme a casa, pero con la sentencia en la mano el sentimiento claro es de inocencia, que no me he dopado”, argumentó.

Por último, el español, quien deberá regresar los 450,000 euros que recibió al ganar la ronda gala, dijo que no sabe aún cómo será su actividad dentro del deporte, tampoco aseveró si estará compitiendo en la Vuelta a España en agosto próximo.

Saxo Bank lo apoya: Riis

Pese a la sanción, el hasta ayer equipo de Alberto Contador aseveró que apoyará al ciclista en la medida de lo posible. “Está claro que el contrato con Alberto no puede continuar, pero la relación entre el equipo y él es buena, vamos a apoyarlo”, indicó el director de la escuadra danesa Bjarne Riis.

Riis informó: “Nuestra intención es continuar con él en el futuro. Lo que ha hecho él en el ciclismo sólo se lo he visto hacer a (Eddy) Merckx y a (Miguel) Indurain”.

Contador tenía un contrato por dos años y 5 millones de euros anuales por correr para Saxo Bank.

Fuente: El Economista

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Alistan los tenis para correr 5K Por la Salud! en su segunda edición

Hace 3 horas

Se perfila Loyd McCleandon como nuevo mánager sarapero; tiene experiencia en Grandes Ligas

Hace 4 horas

Abre México con valioso triunfo

Hace 4 horas

Cierran Gran Serial MTB con múltiples podios

Hace 4 horas

Son líderes invictos Diablos de Zaragoza

Hace 9 horas

Se aleja sueño del tricampeonato para Dodgers

Hace 9 horas

El Tri pierde a Raúl Jiménez por lesión y a Rafa Márquez le urge encontrar quién meta los goles

Hace 11 horas

¡Bomba en el Rebaño! ‘Bofo’ Bautista sueña con dirigir a las Chivas y hacerlo campeón

Hace 11 horas

Jamás quise hacerle daño: Hijo de Fishman habla de la tragedia de El Búho y exhibe falta de paramédicos

Hace 13 horas

Asegura Brugada que Mundial dejó una mejor Ciudad

Hace 19 horas

FIFA busca cerrar la puerta que se abrió para Balogun tras llamada de Trump

Hace 20 horas

Abogado de hermanas de Maradona pide penas de hasta 10 años en juicio por su muerte