Negocios

Publicado el sábado, 22 de febrero del 2025 a las 04:00
Torreón, Coah.- El diputado local, Felipe González Miranda, aseguró que sigue con la intención de regular la actividad de los denominados “malls chinos” en Torreón y la región.
Se busca que los “malls” chinos cumplan con la normativa vigente en cuanto a la calidad de los productos, el pago de impuestos y la procedencia de sus mercancías.
Indicó que por parte de la Secretaría de Economía se le informó que se buscaría la coordinación con la Federación.
“ Hace un par de semanas estuve en contacto con el secretario de Economía, Luis Olivares, dándole seguimiento al punto. Ellos ya han realizado algunas acciones, y se comprometió a buscar la coordinación con el Gobierno federal, así como lo expusimos. Yo voy a seguir con el dedo en el renglón, no lo voy a quitar, voy a seguir presionando”, señaló.
Dijo que se ha reportado que varios de estos establecimientos han iniciado un proceso de depuración de sus mercancías, retirando productos clonados y de piratería.
“ Ya han empezado a retirar productos clonados, toda la piratería que manejaban y eso es bueno porque los alienta a que tengan una participación competitiva y justa con el resto del mercado local”, expresó.
El legislador reiteró que el objetivo principal de esta iniciativa no es el cierre de estos negocios, sino garantizar una competencia justa para los comerciantes locales.
“ Lo que queremos es que haya una competencia justa con los comerciantes locales, que al ofertar este tipo de productos dejan en una desigualdad de competencia a todos los comerciantes locales que sí cumplen con toda la normativa de productos, que pagan sus impuestos y que no traen patrocinios de otros gobiernos extranjeros”, abundó.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas